Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ayuntamiento y Diputación acuerdan con la Euipo crear un acceso viario alternativo

Ayuntamiento y Diputación acuerdan con la Euipo crear un acceso viario alternativo

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el director ejecutivo de la Euipo, Christian Archambeau, han firmado un acuerdo marco para mejorar el acceso de los vehículos al entorno de Agua Amarga y alargar la Vía Parque, con el objetivo de conseguir descongestionar parte del tráfico de entrada y salida de la avenida de Elche y la avenida de Jean-Claude Combaldieu, descargar el tráfico de ambas vías en hora punta y facilitar así la llegada rápida y eficaz de los servicios de emergencias.

La actuación se enmarca en el camino que conecta la rotonda de la calle del Cine -ubicada junto al barranco de Agua Amarga- con la rotonda de la Vía Parque Alicante- Elche. El acceso del tráfico rodado al entorno de Agua Amarga y, por tanto, a la Euipo, se efectúa exclusivamente por la avenida de Elche -antigua N-332- donde se concentra todo el tráfico de entrada o salida con la consiguiente congestión en horas punta.

Fruto del acuerdo, las tres entidades se comprometen a llevar adelante las medidas técnicas adecuadas y las modificaciones que se deben determinar y aprobar para contar con un acceso alternativo al entorno de Agua Amarga, que descongestione parte del tráfico.

La Euipo se encuentra ubicada en el entorno de Agua Amarga de la ciudad de Alicante. Dicho ámbito está ocupado, entre otros, por edificios de oficinas, hoteleros, turísticos, docentes e industriales. Todo ello hace que se concentren en las inmediaciones de la euroagencia numerosas actividades, personas y vehículos durante el horario laboral.

En caso de bloqueo de la intersección entre la avenida de Elche y la avenida de Jean – Claude Combaldieu, el acceso al entorno de Agua Amarga se complicaría enormemente, lo que perturbaría seriamente el funcionamiento de la Euipo así como de las demás actividades localizadas en la zona. Esta circunstancia sería aún más grave en caso de producirse un siniestro de cualquier naturaleza debido a los problemas de acceso que encontrarían  los servicios de socorro tales como policía, bomberos, ambulancias.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta