Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El PP propone a la CEV bajar el IBI, bonificar el IAE y agilizar la concesión de licencias

El PP propone a la CEV bajar el IBI, bonificar el IAE y agilizar la concesión de licencias

«Inversiones en materia de innovación, beneficios fiscales y un ayuntamiento más ágil y eficiente«. Así ha resumido María José Catalá, candidata del Partido Popular (PP) a la alcaldía de València, las medidas que recoge el programa popular para el Ayuntamiento. Catalá ha expuesto hoy a la junta directiva de CEV Valencia, presidida por Eva Blasco, su propuesta de bajar el IBI, así como recoger bonificaciones en el IAE y de reducir los plazos para la concesión de licencias de actividad.

Ha señalado que el proyecto del PP se engloba en tres ejes. El primero de ellos contempla una bajada de impuestos, tema «prioritario» para la candidata popular. En concreto, proponen una bajada del 10% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), una medida que «afectará a 250.000 comercios, despachos profesionales y empresas» en València. A su vez, el programa del Partido Popular contempla bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) «a las empresas que se establezcan en Valencia» así como a aquellas «que tengan una liquidación negativa el año anterior«, ha resaltado Catalá. También ha expuesto la voluntad de establecer una quinta categoría en el IAE para que las empresas que se instalen en determinados puntos de la ciudad como en La Marina tengan «mejores beneficios fiscales«.

«Queremos generar en La Marina un biopolo de atracción de inversiones en materia de innovación«, ha resaltado la candidata popular y ha añadido que València ha de ser «la capital de provincia más importante en beneficios económicos«. En este sentido se ha comprometido Catalá a reivindicar las inversiones que ha de hacer el gobierno de España como «el canal de acceso, la estación César Portela y el túnel pasante«, todas ellas «fundamentales para una ciudad que necesita urgentemente el corredor mediterráneo«.

Un segundo eje que ha expuesto la candidata a la alcaldía ha sido en gestión municipal. «No puede ser que una ciudad vocacionalmente emprendedora como la nuestra tenga un retraso en concesión de licencias de actividad de un año y un bloqueo de más de 3.000 expedientes«, ha resaltado Catalá quien señala que establecerá un plazo de concesión de licencias de entre 30 y 60 días. «El ayuntamiento tiene que ser ágil y eficiente«, ha apuntado.

Por último, María José Catalá ha anunciado el compromiso «firme» del Partido Popular «con un plan de autónomos, con el comercio local y tradiciona, porque pensamos que esta ciudad se construye sobre la base de sus emprendedores y sus empresas que merecen una atención especial«, ha concluido la candidata popular.

Por su parte, Eva Blasco, presidenta de CEV Valencia, ha indicado que muchas de las propuestas del PP se alinean con las reivindicaciones de la patronal y ha expresado la importancia que tiene el ámbito local «como dinamizador de la actividad económica«. Ha señalado que los ayuntamientos deben escuchar a los empresarios, sus propuestas y reivindicaciones, y en este sentido las peticiones del pequeño comercio, las grandes superficies, la construcción, el transporte y el turismo.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta