La información económica de los líderes

Se presentará el próximo 14 de junio en el Centre del Carme

La diseñadora Sandra Figuerola realizará el cartel de la 7ª Mostra Viva del Mediterrani

La diseñadora ha avanzado que tendrá un concepto moderno basado en la “tradición cultural que reflejará la diversidad del festival”

Sandra Figuerola muestra bocetos del cartel al director de Mostra Viva Vicent Gregori. | E3

La diseñadora gráfica valenciana Sandra Figuerola será la encargada de firmar el cartel de la 7ª edición del Festival Mostra Viva del Mediterrani, cuya celebración será entre el 5 y el 20 de octubre. La obra se presentará el viernes 14 de junio en un acto que tendrá lugar en el Centre del Carme de Valencia. Según los organizadores de la Mostra Viva, que cuenta con el apoyo decidido de instituciones como el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana o la Diputación de Valencia, así como otras muchas instituciones públicas y privadas “nuestra progresión ha recuperado a la ciudad de València como referente de la cultura del Mediterráneo en ámbitos como la música, el circo, la narración oral, la danza, la literatura o vídeo creación”.

Sandra Figuerola se suma así a la exclusiva y selecta lista de diseñadores y artistas designados para crear el cartel del festival multidisciplinar en su segunda etapa y de la que ya forman parte creadores como Mariscal, Manuel Boix, Artur Heras, Sento Llobell, Victoria Cano y José Morea.

La diseñadora posee una larga trayectoria profesional. Fue socia/fundadora del mítico estudio La Nave, grupo multidisciplinar y vanguardista que revolucionó el diseño valenciano durante los años ochenta y abrió una nueva línea de creación y modernidad en el diseño. Actualmente, desarrolla su trabajo en Estudio El Almudín, cuya actividad creativa está basada en diversas áreas como diseño grafico, editorial, identidad corporativa, diseño industrial o textil. Además, como obra más reciente, fue autora el cartel de Fallas de la Diputación de Valencia de 2019. Posee la Medalla de San Carlos, otorgada por Facultad de Bellas Artes junto al colectivo La Nave.

La artista ha adelantado que su idea argumental para la creación del cartel de Mostra Viva ha sido unificar un concepto que englobará la diversidad creativa y cultural que ofrece el festival. De hecho, se ha inspirado en el legado de la Antigua Grecia como nexo de unión de las culturas mediterráneas. “El cartel tendrá un lenguaje muy moderno, con un aspecto estético que referencia el pasado pero desde una perspectiva y mirada de futuro”, ha avanzado.

Suscríbete a nuestra newsletter