Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Alicante acoge la exposición “Arquitectura y Arte se encuentran en la intimidad”

Alicante acoge la exposición “Arquitectura y Arte se encuentran en la intimidad”

La Sala de Exposiciones Emilio Varela de Alicante acoge  hasta el 14 de julio de 2019 la exposición “Arquitectura y Arte se encuentran en la intimidad», organizada por la Fundación Caja Mediterráneo y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, y el presidente del Ctaa, Juan María Boix, fueron los encargados de presentar la exposición a los medios de comunicación, acompañados por la comisaria de la muestra, Luisa Martí.

En total, se exponen cincuenta y tres obras realizadas por dieciocho arquitectos, como resultado de un concurso convocado por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, al que se presentaron más de 50 arquitectos de diversos puntos de la geografía española con más de 250 obras.

Las piezas finalmente expuestas fueron seleccionadas por un jurado compuesto por referentes nacionales del mundo del arte, como Jesús Zuazo y Gertrud Gómez, y de la arquitectura como b, vocal de cultura del Ctaa.

Las disciplinas artísticas son muy variadas, con una mayor presencia de la pintura, seguida del dibujo, escultura y medios digitales e interactivos.

El montaje expositivo, a cargo de la arquitecta Luisa Martí, a su vez también comisaria de la exposición, se ha planteado como una casa para dieciocho habitantes que en realidad es uno: el arquitecto como profesional que une ciencia y arte.

El propio montaje de la exposición es el que guía el visitante a través de la muestra. Se accede a ella atravesando un umbral de intimidad, que conduce al interior una línea de luz que lleva al visitante a cada estancia, donde aparecen las obras engarzadas en paredes transparentes.

La entrada es libre y gratuita y el horario de visita es de martes a viernes de 17:30 a 21:30 horas, con visita guiada gratuita a las 18 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas, con visita guiada a las 12:00 h.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta