Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UPV encabeza la universidad española con más suscriptores en Youtube

La UPV encabeza la universidad española con más suscriptores en Youtube

Con 162.000 suscriptores, la UPV es la universidad española con más suscriptores en su canal de Youtube. Pero no es la única universidad valenciana en encabezar esta clasificación realizada por UniRank, ya que la UMH ocupa el segundo lugar, pero ya lejos, con 69.000 suscriptores.

La UMH atribuye el crecimiento del canal de Youtube a la generación de contenidos propios que fortalece la presencia de la Universidad en internet. En una nota publicada en su web, la UMH señala que de este modo fomenta «la educación en abierto y universal, en la que comparte sobre todo recursos docentes y de divulgación científica para eliminar barreras y potenciar el carácter internacional de la Universidad». Su canal cuenta con más de 27 millones de visualizaciones, 12.567 vídeos, con un total de 108 millones de minutos visualizados por los usuarios.

Más retrasada aparece la Universidad de Alicante, en el décimo puesto y 10.000 suscriptores; y en el puesto 21, con 4.000 suscriptores figura la primera universidad privada, CEU Cardenal Herrera. La UJI se sitúa en el puesto 31, con 2.400 suscriptores presenta 2.400 y en el 33, con 2.100, la Universidad Católica San Vicente Mártir. Cierra la lista por lo que se refiere a Youtube la Universitat de València con poco más de 2.000 suscriptores.

Si nos referimos a presencia en Twitter, es la Universidad de Alicante la que figura en una posición más alta, la quinta, con más de 97.000 seguidores. En séptimo lugar está la UV con 61.000. La UPV, con 44.000 ya cae hasta el puesto 19. Más alejadas figuran la UMH, la UJI, CEU Cardenal Herrera y la Universidad Católica San Vicente Mártir.

Facebook no es una red social muy popular entre las universidades valencianas. La primera en aparecer es la UV en décima posición y con  algo menos de 60.000 seguidores, dos puestos por delante de la UPV, con 58.000. La que menos seguidores tiene es la UJI con unos 16.000.

Alicante vuelve a repetir como el centro universitario con más seguidores en la Comunitat Valenciana, esta vez en Instagram, con algo más de 13.000 y el sexto puesto de la clasificación nacional. La UPV se sitúa en 10 puesto, con unos 10.000 seguidores. La que menos tiene, la UV con unos 3.800.

UniRank es un directorio y motor de búsqueda internacional de educación superior. Ofrece clasificaciones de más de 13.600 universidades y colegios universitarios oficialmente reconocidos en 200 países.

Desde el año pasado, UniRank evalúa la presencia y la popularidad de las universidades en redes sociales en las cuatro principales plataformas.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta