La revista científica de la UV Mètode celebra sus 100 primeros números

La revista científica de la UV Mètode celebra sus 100 primeros números

La revista Mètode y el Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València inauguran la exposición «Mètode: 100 números de ciencia» el jueves 16 de mayo en el Centro Cultural La Nau. La muestra propone un recorrido por los principales retos de la ciencia a través de las portadas de la revista como hilo conductor, obra de artistas como Carmen Calvo, Manuel Boix, Rosa Torres, José Mª Yturralde o Rafael Armengol.

La exposición está organizada cronológicamente siguiendo los números publicados de la revista, y se destacan algunos de los principales hitos que ha conseguido la publicación científica, dirigida por Martí Domínguez, como los premios recibido a lo largo de su trayectoria, la creación de nuevos canales de comunicación como la web o el canal de Youtube Mètode TV, o la creación de la revista indexada Mètode Science Studies Journal. La muestra incluirá también un audiovisual donde algunas de las personas ligadas a la revista ofrecerán su punto de vista sobre el papel de esta juega en la divulgación de la ciencia.

Además, los visitantes podrán participar en el concurso «Tus porqués» enviando sus preguntas y dudas científicas y la revista se encargará de contestarlos a través de voces expertas en la sección web «Los porqués de Mètode». Entre todas las personas participantes se sortearán cinco suscripciones anuales.

Cambio climático, genética, física, inteligencia artificial, medicina… son muchas las temáticas de las que se ha ocupado la revista, que nació en 1992 bajo la dirección de Olga Dénia y que desde 1998 está dirigida por el periodista y biólogo Martí Domínguez. Editada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universitat de València, la revista se ha ocupado de analizar y dar difusión a los diferentes aspectos de la investigación científica, y ha creado un espacio de interacción entre ciencias y humanidades donde colaboran personalidades del mundo de la ciencia pero también del ámbito del arte, la filosofía, la sociología, la historia y la literatura.

La revista cuenta con una edición trimestral y un anuario en inglés, Mètode Science Studies Journal, que ha sido incluido en las principales bases de datos e índices de impacto. Alrededor de la publicación en papel, Mètode ha sabido también contar con una presencia creciente en la web y en las redes sociales, y ha creado una colección de libros de divulgación que actualmente está preparando su décimo volumen.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*