La moda de ceremonia para los más peques viene elegante y cómoda

La moda de ceremonia para los más peques viene elegante y cómoda

Día Mágico by Fimi abre hoy sus puertas en Feria València para mostrar hasta el domingo las tendencias en moda de ceremonia para los más pequeños.

En la actualidad, las opciones para vestir a los niños para celebrar una ceremonia son infinitas y es frecuente que sean los propios críos los que marquen sus preferencias y elegir ellos mismos cómo vestirse el día de su comunión.

¿Qué proponen las firmas de moda infantil? Día Mágico by Fimi ha realizado una compilación de las tendencias más señaladas.

Las niñas quieren verse chics y guapas y, además, tienen un montón de opciones: falda larga, corta, pantalón … y todo ello en los estilos más diversos, desde el más tradicional al más moderno. Hay propuestas románticas, bohemias, vintage e incluso unisex.

La elegancia predomina en todas ellas y se puede apreciar en la nobleza de los tejidos utilizados; organza bordada, sedas, sedas salvajes, las cenefas con hilos de fantasía, jacquards, tules bordados o gasas…, todos ellos, tejidos delicados y vaporosos que dan a los vestidos el aura deseada.


Los trajes para niñas vienen con volumen, pero sin rigideces; prendas ante todo cómodas


Los volúmenes en esta temporada cobran protagonismo, pero todos ellos mucho más fáciles de llevar ya que huyen de la incomodidad y la rigidez. Se da mayor importancia a los complementos, tocados naturales, flores o diademas, muchos detalles de gran calidad y trabajo artesanal que otorgan al conjunto un toque de distinción.

El típico traje de marinero se moderniza con tejidos más naturales | Foto: Marcos Soria

La variedad de estilos para vestir a los niños de comunión crece, aunque nunca llegan a presentarse tantas opciones como para las niñas.

Existen tres líneas básicas: el tradicional traje de marinero, el de almirante y el clásico traje de chaqueta que los convierte en “mini dandys”.

Entre los clásicos trajes navales aparecen opciones más naturales, como tejidos de lino, algodones estampados, piqués e incluso sofisticados cuadros príncipe de gales.

Para los más informales están los trajes de chaqueta que pueden combinar dos colores y con pantalones tanto largos como cortos, siempre con tonalidades neutras y azules clásicos.


Tejidos de aspecto natural como el lino se imponen en el vestuario para niños


Camisas, chalecos, guantes, fulares, calcetines, cruces de madera, relojes… completan una amplia gama de complementos para terminar de vestir al niño de comunión. El calzado es también importante. Hay que encontrar un zapato bonito, pero cómodo y que sea coherente con el estilo de ropa elegido.

Para esta temporada, aparece el calzado elaborado con tejidos naturales como el lino, a juego, no solo con los trajes más modernos e incluso con el estilo náutico.

El estilo vintage para el calzado de la niña aparece con fuerza en las colecciones de este año. Bailarinas clásicas en piel de napa, pero también con encajes, tules bordados y plumetis, así como con adornos y complementos florales y grandes lazos de organza.

Las Merceditas vienen este año con colores metalizados como el platino, el oro rosa o el plateado, así como colores suaves que combinan a la perfección con el tradicional traje blando de comunión. Este tipo de calzado en piel, de tacón bajo, las hacen muy cómodas para el evento, así como para lucirlas el resto de la primavera.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*