Grupo Gimeno pone en valor la innovación como clave en el crecimiento empresarial

Grupo Gimeno pone en valor la innovación como clave en el crecimiento empresarial

El Grupo Gimemo y el Club de Innovación de la Comunitat Valenciana (CICV) organizaron una jornada de puertas abiertas en el Hotel Intur Castellón con el objetivo de poner en valor la innovación como clave del desarrollo económico y de la capacidad competitiva de las empresas.

En la jornada se pusieron en común ideas y experiencias en innovación convirtiendo el encuentro en un foro de debate abierto. La inauguración ha corrido a cargo de Myriam Gimeno, consejera delegada de Grupo Gimeno; Juan Manuel Baixauli, presidente del CICV; y de José Luis Vilar, director general de Grupo Gimeno y vicepresidente del Club, así como directivos de distintas compañías del holding que han expuesto las novedades, experiencias y buenas prácticas de gestión en este campo.

Guillermo Berlanga, director de I+D+i y Mejora Continua de Grupo Gimeno, ha analizado las 3Ds de la Innovación en el holding castellonense abordó el tema Disrupción, Diferenciación y Diversificación, haciendo especial hincapié en el papel que estas juegan en el crecimiento y el aumento de la capacidad competitiva de las compañías que integran el Grupo.

Ignacio Llopis, managing director de IoTsens, y Serafín Tamarit, account manager de UVAX, han hablado acerca del Internet de las cosas (IoT) y su enfoque en la mejora de los procesos. Una combinación especialmente relevante en estas compañías, que apuestan de forma continua por la potenciación de las sinergias para ofrecer servicios y soluciones tecnológicas globales en Smart Cities e Industria 4.0.

El director general de Genera, Rafael de la Fuente, ha centrado su ponencia en la evolución de los facility services, especialmente en lo relativo a la eficiencia energética y la conectividad en el sector del mantenimiento integral de servicios e instalaciones y de los servicios energéticos y de medioambiente. En tanto que Inmaculada Solís, gerente de BIÓTICA, ha analizado la aplicación de la innovación a la evaluación ambiental y la higiene industrial, dos de las actividades principales de la compañía, especializada en el desarrollo de técnicas de detección rápida de microorganismos como alternativa a los métodos tradicionales basados en cultivo.

Por otro lado, Ricardo Sáez, director general de SITRA, ha realizado una ponencia en torno a la apuesta de la compañía por la I+D+i en el desarrollo de sus soluciones a los más diversos problemas de tratamiento y depuración del agua en la industria.

Joaquín Membrado, secretario general del Club Innovación Comunidad Valenciana, ha agradecido su asistencia a todos los presentes y ha puesto en valor este tipo de foros como punto de encuentro para potenciar el aprendizaje y el intercambio de experiencias e ideas, a la vez que ha hecho un repaso de las actividades más relevantes que organizará el Club este 2019, destacando el XI Congreso La Innovación como palanca de transformación y crecimiento y la Conferencia de Ganadores de los I Premios a la Innovación.

Trae ello, los asistentes se han desplazado a la sede central de Facsa, donde han podido conocer el Centro de Telecontrol y el Aula Didáctica de la compañía. Durante la visita al Centro de Telecontrol, se han presentado las características de los diferentes equipos, que permiten supervisar de forma centralizada y en tiempo real tanto las instalaciones hídricas como los puntos de control remoto capaces de medir los más de 6.000 parámetros que condicionan el óptimo suministro y la calidad del agua.

Por otro lado, en el Aula Didáctica se han explicado los detalles del proyecto educativo y de sensibilización para escolares El curso del agua. Una iniciativa que persigue concienciar a los más pequeños sobre el uso responsable de este recurso.

Con la celebración de este encuentro, el Grupo Gimeno, ha reiterado su apuesta por la innovación tecnológica como motor del crecimiento y la mejora continua en sus compañías, mientras que el Club Innovación de la Comunidad Valenciana se ha realzado en la provincia de Castellón, logrando congregar en esta jornada a todos sus miembros, así como a representantes de distintas compañías que desean incorporarse al club.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*