La facturación de Coviñas superó el pasado ejercicio los 52 millones de euros

La facturación de Coviñas superó el pasado ejercicio los 52 millones de euros

Miguel Ángel Catalá se ha convertido en el nuevo director general del Grupo Coviñas. La designación se produjo en la asamblea general en la que el máximo ejecutivo de la bodega en los últimos diez años, José Ignacio Escribano, presentó los resultados del ejercicio con un aumento de botellas vendidas del 14,3%.

Durante el pasado ejercicio 2017-18 Coviñas vendió más de 14.300.000 botellas, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al año anterior, una cifra muy importante si tenemos en cuenta, especialmente, que en el conjunto del Estado estas ventas disminuyeron un 2,5%.

Muy destacable fue el comportamiento de Grupo Coviñas en el mercado internacional, con un incremento de las exportaciones del 14,1%, cuando las ventas al exterior del conjunto nacional descendieron un 6%. A resaltar las ventas a mercados como el holandés, el polaco, el australiano y el británico.

La facturación del grupo también creció considerablemente hasta alcanzar los 52,2 millones de euros, si bien en este incremento se incluyen las cifras alcanzadas por Bobal Wine Cellars, la sociedad de granel gestionada y participada en su mayoría por Coviñas que agrupa a 18 cooperativas.

La asamblea quiso reconocer la gestión de Pérez Escribano durante una década en la que Coviñas ha logrado multiplicar por cuatro sus cifras de negocio y se ha asentado como ente dinamizador de la zona de Utiel-Requena.


El nuevo director general anuncia inversiones de 1.5 millones para la mejora de la bodega, nuevas barricas, línea de embotellado y naves de almacenamiento


Catalá llega a Coviñas tras una larga y exitosa trayectoria profesional en el mundo cooperativo. Para el nuevo director general, el de Coviñas es un proyecto en el que desembarca con la idea de “consolidarlo, mejorarlo y continuar el mandato de los socios, siguiendo las líneas del Plan Estratégico marcadas hasta 2022”.

El nuevo director general expuso los objetivos de la cooperativa para el presente ejercicio e incidió en las inversiones previstas, hasta 1,5 millones de euros, para mejorar las instalaciones de la bodega, como las destinadas a la creación de una nueva línea de embotellado -que entrará en funcionamiento próximamente-, adquisición de nuevas barricas y nuevas naves de almacenamiento.

Asimismo, puso de manifiesto las buenas expectativas que tiene la bodega para el presente ejercicio, respaldadas por las ventas en los primeros meses del año. El nuevo director general destacó que las ventas de botellas en febrero han aumentado un 11% respecto al mismo mes del año pasado, y un 35% respecto a febrero de 2017.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*