Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Nulexport decide su futuro tras los resultados de una mala campaña citrícola

Nulexport decide su futuro tras los resultados de una mala campaña citrícola

El futuro de la Cooperativa Citrícola Nulexport se decide esta noche en una asamblea a la que están convocados sus 500 socios. Los resultados de una mala campaña, condicionada por la meteorología y el descenso de la exportación de clemenules a Estados Unidos, han afectado a esta entidad que exporta anualmente 40 millones de kilos en cítricos y emplea a 1.000 personas en plena temporada. Ello ha propiciado la dimisión del presidente, Pascual Pla.

Con el vicepresidente Manuel Mezquita en funciones de presidente provisional arrancará una asamblea que se presenta tensa por la situación generada y que enfrenta a los socios con un futuro sobre el cual deben decidir. Los problemas económicos, derivados de esa mala campaña podrían afectar al reparto de beneficios.

Una situación que es motivo de preocupación en Nules porque son muchos los vecinos que trabajan en la cooperativa y que se enfrentan a un futuro incierto y a la decisión de los socios, propietarios de los terrenos de cultivo, que han de decidir qué hacer con la cooperativa.

Los problemas por los que atraviesa Nulexport son los mismos que afectan a otras cooperativas del sector citrícola, tras una campaña en la que las pérdidas para el sector citrícola en toda la Comunidad Valenciana se cifran en 200 millones de euros. Campaña en la que, además, se quedarán más de 500.000 toneladas de naranjas y mandarinas sin recoger

El caso de Nulexport se ha visto agravado por la apuesta decidida por la variedad de clemenules, la gran damnificada por la meteorología y la caída de los precios de esta campaña, sumada al descenso de las exportaciones a mercados tradicionales como el estadounidense. Situación que ha generado gran inquietud y dudas sobre el futuro de esta cooperativa con más de treinta año de historia.

La conjunción de factores adversos, como el predominio de la clemenules, una variedad que ha sido especialmente golpeada por la climatología y el hundimiento de precios en la presente campaña, y el descenso de la demanda de mercados claves para Nulexport, como Estados Unidos como principal exponente, son sólo algunas de las causas que han propiciado que el medio millar de los socios de esta cooperativa con más de 30 años de historia, se enfrente el próximo viernes a una asamblea general que será crucial para su futuro.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta