Sábado, 17 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

Les Arts recibe 187 solicitudes de 43 países para entrar en el Centre Plácido Domingo

Les Arts recibe 187 solicitudes de 43 países para entrar en el Centre Plácido Domingo

Los finalistas de la audición del pasado año. | Foto: Tato Baeza

Publicado a 25/04/2019 16:50

El Palau de les Arts ha recibido 187 candidaturas de 43 nacionalidades diferentes para formar parte de la undécima promoción de artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo. Artistas españoles (19) encabezan el grueso de solicitudes, seguidos en número de inscripciones por jóvenes cantantes de México (18), Rusia (15), Brasil (12), Italia (11), Ucrania (9), Chile (7), Estados Unidos (7) y Polonia (7).

Les Arts ha recibido también instancias de profesionales de países como Armenia, Australia, Bolivia, Corea del Sur, Cuba, China, Guatemala, Japón, Kazajistán, Moldavia, Noruega, Turquía y Venezuela.

Rentbis

El centro de artes inicia ahora un proceso eliminatorio no presencial a partir de la documentación remitida, que incluye la grabación en vídeo de dos arias de diferentes estilos. Los resultados de esta fase se comunicarán antes de que finalice el mes de abril. Los cantantes seleccionados para las semifinales, los días 29 y 30 de mayo, tendrán que enviar una copia de las cinco partituras del programa para la audición. Es obligatorio que el programa incluya tres arias de repertorios diferentes (mozartiano, italiano y de otro idioma distinto al italiano), una romanza de zarzuela y una pieza de música sacra o camerística.

Plácido Domingo presidirá el jurado de la audición final que tendrá lugar en la Sala Principal de Les Arts el 1 de junio para designar los nuevos integrantes del Centre de Perfeccionament. El conjunto de artistas admitidos formarán parte del Centre durante las dos temporadas siguientes a las audiciones.

FinanEDI Verifactu

Los alumnos recibirán enseñanzas de docentes cualificados, directores de escena, cantantes y otros artistas y profesionales que participen en las producciones y eventos de la temporada en curso del Palau de les Arts y podrán ser incluidos en las producciones y los proyectos de la temporada.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

Redacción E3

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Redacción E3

112
Últimas Noticias
112
Artículos destacados
RANKINGS Infonif
finanedi
Alcati celebra tu evento Team Building
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
35 Aniversario E3 flotante 15-31 enero