Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Work Forum abre con 1.900 candidatos a los 200 empleos que ofrecen 40 empresas

El Work Forum abre con 1.900 candidatos a los 200 empleos que ofrecen 40 empresas

El V Work Forum de Castellón se consolida como un espacio de intermediación entre empresarios y profesionales. Entre hoy y mañana las 40 empresas y ofertantes de empleo  harán 2.070 entrevistas a los 1.900 inscritos, candidatos a los más de 200 empleos de 111 perfiles profesionale. El evento se convierte en el “Linkedin del territorio” como lo definió hoy en la inauguración el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, que acompañó a la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, anfitriona del evento.

El Work Forum Castellón se plantea como un innovador programa de 360º que implica a todos los agentes del mundo laboral bajo el fin último de fomentar el empleo, promover el talento, mejorar la preparación de los castellonenses y la competitividad de las empresas de la provincia.

Los datos de participación avalan este evento como un punto de convergencia entre el talento de los profesionales castellonenses con las necesidades laborales de las empresas de la provincia. “Las cifras demuestran el potencial que tiene esta iniciativa que arrancábamos hace cinco años y que pretendía congregar en el mismo espacio físico y temporal la oferta y la demanda, todo el talento acumulado por la gente que en ese momento no tenía una oportunidad laboral”, recuerda Moliner.

Lola Guillamón también destacó la alta participación, porque “si en la primera edición, 17 empresas se sumaban a esta iniciativa, hoy este número se ha duplicado, así como el número de personas que se acercan a nosotros con la confianza de lograr nuevas oportunidades laborales”.

La presidenta de la Cámara resaltó que esta edición de este foro de la empleabilidad se había adelantado “del otoño a la primavera para aprovechar el potencial turístico y de servicio que tiene esta provincia, un sector con gran impacto en el empleo y que necesita de perfiles que nos permitan ganar en competitividad y en el desarrollo de nuestra economía”.

Moliner agradeció a los técnicos que han hecho posible esta feria cargada de servicios, ponencias formativas y talleres y ha animado a los participantes a aprovechar la oportunidad. “Work Forum quiere ser el Linkedin del territorio, la gran plataforma en la que coincidan todos aquellos que tienen mucho que aportar y todos aquellos que necesitan que les aporten. Y en esa conjunción que planteamos  es fundamental que cada uno de vosotros abra vuestro angular para ser capaz de aprender de encontrar oportunidades”.

Talleres formativos y conferencias

El amplio programa de actividades abarcará diferentes talleres para mejora profesional (test de empleabilidad, laboratorio de cv y orientación profesional) e inscripción en Agencias de Colocación de Diputación de Castelló y Cámara de Comercio.

A través de charlas y conferencias los participantes descubrirán los secretos para aumentar la seguridad en uno mismo y mirar al futuro con una esperanza entusiasta y real, aprender las claves del alto rendimiento profesional y las oportunidades de negocio y laborales, conocer las herramientas que incrementarán tus posibilidades de éxito para ser el mejor candidato en un proceso de selección.

Además, esta feria del empleo contará con la presencia de diferentes ETT de la provincia que ofrecerán información a las personas demandantes de empleo para inscripción en las ofertas que gestionan, así como asesoramiento y orientación de la Oficina Europe Direct sobre los recursos y programas de formación y movilidad de la Unión Europea.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta