La información económica de los líderes

En la segunda jornada de Dansa València

Las compañías valencianas de danza buscan internacionalizarse en “Missió Inversa”

"La desnudez", del coreógrafo Daniel Abreu, obra triunfadora en los Premios Max, se representa esta noche a las 22h en el Principal

Imagen de la obra "La Desnudez", de Daniel Abreu. | E3

La segunda jornada del festival Dansa València, una propuesta del Institut Valencià de Cultura (IVC), tiene hoy en Missió Inversa, la plataforma de internacionalización de las empresas de danza, uno de sus platos fuertes. Se trata de una acción impulsada desde la Associació Valenciana d’Empreses de Dansa (AVED) con la colaboración del Institut Valencià de la Competitividad Empresarial (Ivace) que promueve la conexión de las compañías valencianas con agentes internacionales, con el fin de componer y consolidar una red enfocada a la internacionalización de la danza creada en nuestro territorio.

Missió Inversa consiste en un showcase de compañías asociadas a AVED, en el que se mostrarán, esta tarde a las 18.00h en el Teatre Rialto, algunos de los últimos trabajos de compañías como Otra Danza, Dunatacà o Compañía Improvisada, entre otros. Este showcase estará abierto al público.

Además, el jueves y el viernes, en horario de mañana y en el hall del Teatro Principal, tendrá lugar una serie de encuentros entre compañías, creadores y agentes internacionales invitados, en formato Speed-dating, donde podrán iniciarse conversaciones de cara a mejorar la presencia de nuestros creadores y compañías en mercados internacionales.

Los agentes invitados para esta quinta edición de Missió Inversa son Zakaria Alilech, del Haraka Festival de Tánger; Alicia Vivas del Prisma Festival, Panamá; Iván Sánchez del Festival Danza al Borde, Valparaíso; y Nancy Galant de la Nuit Blanche en Bruselas.

La multipremiada Desnudez de Daniel Abreu

Por otra parte, el coreógrafo y bailarín Daniel Abreu presentará a las 22h en elPrincipal su espectáculo La desnudez, que obtuvo tres galardones en la última edición de los Premios Max al mejor espectáculo de danza, mejor intérprete masculino de danza y mejor coreografía.

El espectáculo es una propuesta poética sobre saber quererse, sin juicios; dos personas en escena confifuran una idea de polaridad y un viaje desde la muerte al amor, acompañados por la música en directo de Hugo Portas.

Además, en esta segunda jornada de Dansa València, se podrá ver Keep Going, de La Macana, a las 13h en la Plaça del Patriarca y el montaje Médula, de La Coja Dansa, a las 20h en la Sala Matilde Salvador de La Nau.

Suscríbete a nuestra newsletter