Viernes, 16 de Mayo de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
VIU

 El Aeropuerto de Alicante-Elche se acerca al millón de pasajeros en el mes de marzo

Redacción E3
Publicado a 09/04/2019 18:08

El Aeropuerto de Alicante-Elche registró 996.439 pasajeros durante el pasado mes de marzo, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo mes de 2018, según los datos facilitados hoy por Aena.

Los viajeros de vuelos internacionales fueron los más numerosos y llegaron a alcanzar las 856.019 personas, un  3,8% más que  el año anterior. Asimismo, se contabilizaron 139.788 pasajeros en vuelos nacionales, un 5,9% más que en marzo del 2018.

 El Aeropuerto de Alicante-Elche se acerca al millón de pasajeros en el mes de marzo

Interior del aeropuerto de Alicante-Elche |E3

Desglosado por nacionalidades  los países con más demanda de viajeros durante el mes de marzo fueron Reino Unido, con 383.219 pasajeros; seguido de Holanda, con 71.291 pasajeros; Alemania, con 69.841; Bélgica, con 54.011; Noruega, con 51.800, y Suecia, con 37.261 pasajeros.

En cuanto a las operaciones, el Aeropuerto de Alicante-Elche gestionó un total de 6.768 vuelos en marzo, lo que supone una subida del 0,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto a los datos acumulados, durante los tres primeros meses del año se registraron 2.563.942 pasajeros y 18.425 operaciones en el Aeropuerto de Alicante-Elche, lo que implica un crecimiento del 7,9% y del 6,6% respectivamente.

Cabe destacar que en 2018 la operativa de Semana Santa tuvo lugar en su mayor parte en marzo, mientras que este año se desarrollará íntegramente en entre el viernes 19  y el lunes 22 de abril.

Progressa Lean
Consum 50 aniversario
GVA DANA Aci Ara GENERAL
Ecoembres recicla
Generalitat Valenciana Campanya renda 2025
Progressa Lean
uhcCEU nuevo alumno grado
UMH masteres
Ecoembres recicla
GVA DANA Aci Ara general

Artículos relacionados

Caixabank se convierte en patrocinador oficial del nuevo Roig Arena Caixabank se convierte en patrocinador oficial del nuevo Roig Arena
Afín SGR cerró 2024 con un resultado neto positivo de 4,91 millones de euros Afín SGR cerró 2024 con un resultado neto positivo de 4,91 millones de euros
Josep Magraner, nuevo director de Informativos de À Punt À Punt nombra a Josep Magraner como nuevo director de Informativos

Deja tu respuesta