La información económica de los líderes

En la presentación del Proyecto FER 2019

Juan Roig recibe el premio ‘Valores Olímpicos’ otorgado por el COE

El presidente Alejandro Blanco, ha reconocido que "el legado de la Cultura del Esfuerzo no te lo podrá negar nadie", ante los 126 deportistas becados este año

El presidente del COE, Alejandro Blanco (d), entrega al presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig (i), una placa de reconocimiento del COE a los "Valores Olímpicos". | EFE/ Manuel Bruque

El empresario Juan Roig ha recibido este martes el premio Valores Olímpicos de la mano de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), que se lo ha concedido y que destacó los “valores” del mecenas valenciano y agradeció que los haya llevado al mundo del deporte.

“Nadie mejor que tú puede resumir lo que te premio significa. Eres una persona de éxito pero te definiría como una persona de valores y con valores. Los valores crean tu carácter, tu ADN y eso crea tu destino. Te ha llevado a muchos sitios pero gracias a Dios te ha llevado al deporte”, le ha reconocido Blanco a Roig.

La entrega ha tenido lugar en la ceremonia de presentación del Proyecto FER, 2019 impulsado por Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso y que en esta séptima edición becará a 126 deportistas.

“Aquí está parte de la historia del deporte español. Hay pasado presente y futuro. La Fundación hace deporte con mayúsculas, pedimos a los becados que saquen resultados pero hablamos del deporte en toda su extensión, en la formación en valores”, ha señalado.

“Ojalá la filosofía de la Fundación estuviera en toda España”, ha apuntado Blanco, que ha destacado el lema de la Cultura del Esfuerzo que preside los proyectos de mecenazgo deportivo de Roig.

“El esfuerzo es nuestro gran maestro, tanto damos, tanto planificamos, tanto trabajamos, tanto conseguimos”, ha afirmado.

Blanco ha ensalzado la “honestidad, integridad y transparencia” de Roig. “Este premio es merecido y necesario, esta es tu medalla pero sobre todo este es tu legado. Vendrá el tiempo, mejores y peores resultados, pero el legado de la Cultura del Esfuerzo no te lo podrá negar nadie”, ha señalado.

Roig ha agradecido el premio y ha declarado que “si das recibes, yo doy mucho pero estoy recibiendo el reconociendo de todos vosotros”, según informa Efe.

Suscríbete a nuestra newsletter