Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Hoy empieza el camino a Tokio del Proyecto FER 2018

Hoy empieza el camino a Tokio del Proyecto FER 2018

En las impresionantes instalaciones de L’Alqueria del Basket , el mayor complejo de formación de jugadores de baloncesto de Europa, la Fundación Trinidad Alfonso  ha presentado en un multitudinario acto la VI edición del Proyecto FER, ya con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un objetivo claro que ha anunciado su presidente, Juan Roig: lograr la clasificación de 50 deportistas valencianos, 20 más de los conseguidos en Río 2016.

Un objetivo cuantitativo, porque el núcleo principal de la labor de mecenazgo deportivo de Roig se sitúa en unos ámbitos bien distintos: difundir los valores de la cultura del esfuerzo, dar ejemplo del mismo a los niños a través del deporte, no diferenciar entre deportes olímpicos y paralímpicos, así como visibilizar con su apoyo a los deportes minoritarios. Todo ello inspirado en «lo principal que me enseñó mi madre: dar antes que recibir».

El Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes), cuenta este año con un total de 127 deportistas ( 28 de «Élite», 39 de «Promesas» y 60 de «Vivero»), 6 más que en su pasada edición y por encima del centenar de la primera edición del programa de formación, que fue inaugurado por 20 deportistas en 2013. En «Élite», cada deportista recibe una ayuda de 15.000 euros; 7.500 para los que ya empiezan a despuntar con su esfuerzo en «Promesas»; y 2.000 euros para los jóvenes talentos de «Vivero».

Roig ha subrayado que los componentes seleccionados «lo han sido por sus propios méritos, aquí no hay recomendados»«Alguno hay que se apellida Roig, pero desde luego que no tenemos ningún vínculo familiar», ha bromeado.

Durante el acto, se han entregado los premios de las líneas del proyecto UniSport, que reconoce a los deportistas con mejor expediente universitario, y a la presentación de los tres nuevos miembros de ReFERentes, deportistas que pertenecieron al FER y sus carreras deportivas se acercan al final: Alejandra Quereda y Elena López, gimnastas medalla de plata en Río, y la judoca paralímpica Mónica Merenciano. Su labor será asesorar a las nuevas generaciones.

Asimismo, se han presentado las dos grandes novedades de esta edición: la línea de ayuda destinada a los entrenadores de la Comunitat, de entre 6.000 y 4.000 euros y 10 seleccionados, y los premios en reconocimiento a los clubes que más integrantes aportan al FER: Playas de Castellón, Club Olimpo Sedaví, Club de Córrer El Garbí de Gandía y el Club Náutico de Jávea.

Juan Roig también destacó la existencia de “FER Futur”, un programa de becas de tecnificación que la Fundación Trinidad Alfonso concede a jóvenes talentos de las Federaciones de judo, natación y vela. Todo ello encaminado, añadió Roig, “a que entre todos contribuyamos a construir y nos creamos que la Comunitat Valenciana es la Comunitat de l’Esport i de l’Esforç”.

Ya ha pasado el ecuador entre los JJ.OO. de Río y los próximos. El pasado no existe y, como reza el lema que ha presidido el acto, hoy empieza todo. Mucha suerte a los seleccionados, y ojalá la Comunitat esté representada como se merece en Tokio. #MoltPerFER.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta