Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El IVF inyecta 140 millones de liquidez para las empresas valencianas

El IVF inyecta 140 millones de liquidez para las empresas valencianas

El Institut Valencià de Finances (IVF) ha puesto en marcha nuevas líneas de financiación destinadas a inyectar liquidez en pymes, grandes empresas, proyectos de investigación e iniciativas que incidan en el desarrollo sostenible de la actividad.

Se ha estimado que, en conjunto, los siete nuevos productos financieros, cinco de ellos bonificados, van a permitir poner en el mercado liquidez por un valor superior a los 140 millones de euros y además se prevé que tengan un elevado efecto multiplicador de la inversión.

Tres de estas cinco nuevas líneas contarán además con un tramo no reembolsable del capital principal, con valores que pueden oscilar entre el 4% y el 15,7% dependiendo de la calificación crediticia de la empresa y de las garantías aportadas.

Las siete nuevas líneas tienen como denominador común que en sus operaciones no se aplicarán comisiones, ni de apertura ni de cancelación.


Todas las líneas carecen de comisiones, aplican unos tipos de interés entre 0,1 y el 1,5% 


De las cinco líneas de financiación bonificadas, tres de ellas contemplan la posibilidad de un tramo no reembolsable del capital principal, con porcentajes que pueden llevar a superar el 15% según los casos. En estas operaciones el tipo de interés aplicado puede oscilar entre el 0,10% y el 1,50% dependiendo de aspectos como la calificación crediticia de la empresa o los plazos de la operación.

La Línea IVF-Bonificado Inversión PYME ofrece financiación para proyectos de inversión llevados a cabo por pequeñas y medianas empresas que permitan la consolidación y crecimiento de sus proyectos empresariales y contribuyan a la creación de empleo y al desarrollo económico de la Comunitat Valenciana. Mediante esta línea las pymes pueden acceder a préstamos de entre 50.000 y 5.000.000 euros, con un plazo de amortización de entre cinco y diez años, y con hasta dos años de carencia.

La Línea IVF-Bonificado Desarrollo Sostenible permite obtener liquidez tanto a pymes como a grandes empresas para que lleven a cabo proyectos que promuevan un modelo económico medioambientalmente sostenible en las mismas condiciones que la anterior.

La Línea Bonificada IVF&AVI Investigación y Desarrollo esta dirigida a proyectos con un alto componente innovador. Podrán beneficiarse de este producto tanto pymes como grandes empresas, que podrán optar a créditos de entre 50.000 y 5.000.000 euros, en las mismas condiciones que las anteriores. En este caso, la AVI realizará un informe de valoración de cada proyecto y será la encarga de identificar los gastos elegibles, susceptibles de ser financiados.


Dos líneas de crédito bonifican los intereses de las operaciones


Por otra parte, el IVF ha diseñado dos líneas de financiación en las que la bonificación afecta únicamente al interés de la operación.

En este caso se encuentra la Línea IVF-Bonificado Inversión Gran empresa, a la que pueden acceder empresas que cuenten con plantillas superiores a los 250 empleados, con las condiciones ya establecidas anteriormente.

Por último, la Línea IVF-Bonificado Circulante va a permitir a las empresas financiar necesidades de capital circulante, promoviendo así el crecimiento del negocio.

Se valorarán aquellos proyectos que incidan en la modernización de los procesos de producción, proyectos con impacto positivo sobre el empleo (principalmente empleo cualificado), aquellos que conlleven el crecimiento del tamaño de la empresa y su negocio exterior y aquellos que permitan un incremento de la conectividad y la capacidad logística que favorezca la apertura de nuevos mercados. En este caso los préstamos oscilarán entre los 50.000 y 1.000.000 euros, con un plazo de amortización de cuatro años y sin posibilidad de carencia.


Préstamos no bonificados para financiar capital circulante e inversión para crear empleo o internacionalización


Las líneas no bonificadas se destinan a financiar necesidades de liquidez, a tipos de interés muy competitivos. A estos préstamos pueden acceder tanto pymes como grandes empresas.

En concreto, a través de la Línea IVF-Circulante las empresas podrán optar a préstamos de entre 50.000 y 1.000.000 euros. El plazo de estas operaciones será de cuatro años, sin posibilidad de carencia, y el tipo de interés podrá oscilar entre el 1,35% y el 2,60%.

Por otra parte, la Línea IVF-Inversión ofrecerá financiación para proyectos de modernización de procesos de producción, aquellos que incidan sobre el empleo, o conlleven el crecimiento y la salida al exterior de la empresa. Estos préstamos podrán oscilar entre los 50.000 y los 5.000.000 euros, con plazos de entre cinco y diez años y con hasta dos años de carencia. En estas operaciones el tipo de interés aplicado se fija entre el 1,40% y el 4%.

A través de estas siete nuevas herramientas de financiación se van a inyectar en el mercado hasta 140 millones de euros, cantidad que conllevará un elevado efecto multiplicador de la inversión.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta