Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El IVAM acoge el ciclo de cine Wild&Free

El IVAM acoge el ciclo de cine Wild&Free

Desde hoy y hasta el 12 de abril el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), acoge la cuarta edición de cine Wild&Free, un espacio para disfrutar, compartir y dialogar sobre la sociedad actual con tres películas como eje de la discusión.

Wild&Free ofrece el mejor cine independiente actual para jóvenes de 12 a 18 años, el propósito de los cuales es la comprensión lectora del lenguaje audiovisual, basada en los cimientos de la educación mediática. Dado que los medios audiovisuales son un vehículo para la comunicación y la transmisión de la cultura, los organizadores pretenden concienciar de la importancia y eficacia que para el estudio de las materias académicas tiene la pedagogía audiovisual de una manera atractiva, divertida y reflexiva

El  incremento en el consumo de medios audiovisuales está ligado a una mejora en la compresión de los códigos narrativos, y por este motivo Wild&Free busca fomentar el espíritu crítico en la adolescencia y la juventud.

En sesiones matinales gratuitas a las 9.15 y a las 12.00 se proyectarán películas vinculadas al cine independiente, versión original subtitulada al valenciano, y  en cada proyección se realizará con una presentación y coloquio a cargo de expertos profesionales de la cultura y del cine como Eduardo Guillot, Áurea Ortiz y Santiago Barrachina. Las películas seleccionadas son Isla de perros (Wes Anderson, 2018);  Goodbye Berlín (Fatih Akin, 2016) yLa Fuga: Girl in the flight (Sandra Vannucchi, 2017).

Es una iniciativa organizada por Loopita Cultura, en colaboración con el IVAM- y el patrocinio de Caja Popular.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta