Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los aficionados a la caza tienen una cita en Fivac este fin de semana

Los aficionados a la caza tienen una cita en Fivac este fin de semana

Los aficionados a la caza, pesca y naturaleza de la Comunitat Valenciana tienen una cita este fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de abril, con el Salón de la Caza, Pesca y Naturaleza (Fivac) que celebrará en Feria València.

El certamen ha ampliado este año su oferta expositiva triplicando su escaparate de armas y con nuevas actividades, como galerías de tiros, demostraciones de cetrería y un novedoso circuito de caza con arco.


El aficionado podrá encontrar desde las armas más exclusivas a vehículos o agencias organizadoras de safaris y monterías


Fivac ha aumentado de forma considerable su oferta expositiva más de un centenar de las mejores firmas y marcas del mundo de la caza. Este año los visitantes podrán disfrutar de numerosas novedades.

En la zona de armas se cuenta con expositores de gran prestigio, como Bergara, Beretta, Benelli, Winchester o la exclusiva marca de escopetas de alta gama Rizzini Luxe.

También hay una nutrida oferta de complementos, como bastones y trípodes, cuchillería de caza, óptica o ropa.

Una representación a destacar es la de empresas organizadoras de safaris, monterías y cacerías en general. Un sector que se complementa con la oferta de gastronomía relacionada con la caza.


La pesca se suma a la oferta comercial de Fivac


En la cita de este año también se incorpora como uno de los sectores relevantes de exposición una buena muestra del mundo de la pesca, con expositores de ropa y complementos para la pesca así como productos como cañas de pescar, anzuelos, sondas de pesca, hilos de pescar, carretes o sedales.

Las marcas de vehículos también estarán presentes con sus modelos destinados a los terrenos más complicados. Jeep, Suzuki, Nissan, Volkswagen, Mintsubishi y Hyundai mostrarán sus vehículos, así como complementos como remolques para perros.

Precisamente los perros serán los grandes protagonistas. Una decena de las rehalas más importantes del país ocuparán uno de los pabellones de Feria València. Entre ellos se podrán admirar ejemplares de pachón navarro, bretón, podencos y el xarnego valenciano.


Galerías de tiro y circuito de tiro con arco en un bosque simulado


Fivac 2019 ha habilitado diversas galerías de tiro con carabina y arco, así como un novedoso recorrido de caza con arco que simulará un bosque con animales a distintas distancias y alturas. Esta actividad se complementará con una exposición sobre la evolución histórica del arco.

Los aficionados podrán disfrutar del nuevo simulador de tiro con doble escopeta, así como una de las mayores colecciones de taxidermia que existen en la actualidad con más de 200 piezas y animales simulando su hábitat natural.

En este ámbito, también se podrán ver por primera vez algunos de los rifles históricos y de gran valor procedentes de la colección particular del legendario cazador valenciano ‘Tony’ Sánchez-Ariño.

En la Comunitat Valenciana existen cerca de 40.000 cazadores y 600 clubes federados. Es la federación deportiva con más afiliados, sólo por detrás del fútbol.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta