El cortometraje Ipdentical reivindica el valor de la propiedad intelectual

El cortometraje Ipdentical reivindica el valor de la propiedad intelectual

Según un estudio realizado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) y la Oficina Europea de Patentes (OEP), un 28% de todos los puestos de trabajo de la UE (60 millones) dependen directamente de los sectores intensivos en derechos de propiedad intelectual e industrial. En este contexto, nace Ipdentical, el cortometraje creado por la Euipo, como una herramienta artística destinada a la concienciación y sensibilización sobre la importancia de la propiedad intelectual, la cual respalda la creatividad y la innovación como motores fundamentales de la economía europea.

Ipdentical evoca un futuro distópico y sombrío en el que la propiedad intelectual y la industrial no existen, visto a través de los ojos de una mujer joven,  Lo ha dirigido el alicantino Marco Huertas, cuya obra ha sido reconocida en más de 100 festivales de cine de todo el mundo.  Lo protagonizan la actriz Manuela Vellés, conocida por su papel en la serie española Velvet y películas como Caótica Ana y Camino, y con William Miller, actor de la serie Cuéntame cómo pasó y de The 100.

El cortometraje ya ha sido seleccionado en más de 15 festivales internacionales de cine tanto en Europa como a nivel mundial, habiendo sido premiado, entre otros, en los festivales Publicstyka en Polonia y Dieciminuti en Italia. La Euipo lo distribuye a través de las redes a partir de hoy.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*