Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

“Espuma de Mar» para los visitantes de la Feria del Libro de Alicante

“Espuma de Mar» para los visitantes de la Feria del Libro de Alicante

“Espuma de Mar” es un relato de Enrique Botella por el que recibió el Premio José Ferrer en 2011 y que regalará la editorial Mankell a todos los que se acerquen a la Plaza de Séneca, en la Feria del Libro de Alicante, hasta el 7 de abril, para comprar “El Silencio y el Mar” del mismo autor. “Espuma de Mar” generó, como un spin off, “El Silencio y el Mar”, libro que da pinceladas inéditas del famoso bombardeo al Mercado Central de la ciudad.

La inaguración de la feria, el pasado jueves 28 de marzo, coincide con el día que finalizó la Guerra Civil y mismo dia que comienza el relato, conmemorando este momento histórico. El próximo día 3 de abril, el autor estará firmando libros en la carpa de la Feria a las 18:00 horas junto a la editora alicantina, Marina Vicente, CEO de Mankell.

El relato, que no se venderá en librerías y está editado en especial para la Feria, trata de un joven que viaja hasta Alicante para cumplir el encargo que le hizo su abuelo antes de morir: entregar una carta y depositar sus cenizas en el mar que baña la ciudad que tanto había amado y de la que tuvo que exiliarse al final de la Guerra Civil.


El relato trata de un joven que viaja hasta Alicante para cumplir el encargo que le hizo su abuelo, exiliado de la Guerra Civil, antes de morir.

Este relato fue el que germinó El silencio y el mar,  finalista del Premio Azorín de Novela 2016,  que arranca en la alicantina isla de Tabarca y que, jugando entre el pasado y el presente, llevarán al protagonista a descubrir secretos de su familia que determinarán su vida para siempre. Sucesos como el bombardeo del Mercado Central de Alicante el 25 de mayo de 1938 cobrarán especial protagonismo en un intento por saldar deudas con muertos y supervivientes de aquella trágica época de nuestra historia reciente.

El punto de vista humano con el que se narra esta historia supondrá la diferencia con el resto de novelas que tienen como fondo la guerra civil española. Es un relato de amor, de inquietudes y de sueños, sin tintes políticos, que reivindica sencillamente el valor de lo único importante, las personas.

Enrique Botella es abogado, conferenciante, articulista y colaborador en diversos medios de comunicación y revistas jurídicas. Es autor del relato «Espuma de Mar», Premio José Ferrer en 2011 y de las novelas «En la memoria del viento»  y «Escarcha en el Pelo», Finalista del Premio Azorín de Novela 2012.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta