Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

PortCastelló coloca una fachada cerámica para mejorar la estética del muelle de Costa

PortCastelló coloca una fachada cerámica para mejorar la estética del muelle de Costa

La Autoridad Portuaria de Castellón ha invertido 100.000 euros para la puesta en valor y mejora de la imagen de la plaza del Mar, para ello, ha recurrido al empleo de la cerámica, a fin de cambiar la estética de la parte trasera de algunos de los locales abiertos en el muelle de Costa, que es punto de confluencia de los turistas que visitan la ciudad. La fachada cerámica dignificará la imagen de la zona.

La intervención acometida por PortCastelló conlleva también la adecuación de la plaza, eliminando elementos que suponían barreras de acceso, como  algunos respiraderos y un canal de agua en torno al Edificio Moruno, que ocasionaban molestias a los peatones.

La fachada cerámica, que se ilumina por la noche, evitará que queden a la vista las zonas donde los locales de la plaza del Mar almacenan los contenedores de basura. Esta actuación se suma a otras ejecutadas por PortCastelló por valor de 300.000 euros con la idea de convertir el muelle de Costa en una zona de ocio.

Actuaciones como abrir al público la plaza del Sète, con un coste de 180.000 euros, la habilitación de nuevos aseos en la plaza de Mar adaptados para personas con movilidad reducida, la instalación eléctrica en todo el muelle de Costa para facilitar la ubicación de actividades lúdicas que hasta hora requería de grupos electrógenos.

El presidente de la  Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, ha destacado la importancia de la puesta en valor del muelle de Costa como atractivo turístico y enclave para actividades que acerquen el puerto a la sociedad. “Cada vez se están desarrollando más iniciativas de destacado éxito que apuestan por PortCastelló, como el Red Pier Festival y Escala a Castelló”.

Toledo resaltó el notable incremento de visitas escolares al recinto portuario gracias al programa “Conoce tu puerto”, impulsado por la Autoridad Portuaria . “Hacer del puerto de Castellón un motor económico de la zona va más allá de realizar inversiones en infraestructuras industriales y se hace necesario acercar el puerto a la ciudad y hacerlo más atractivo”, añadió.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta