Contrato de servicios

Alicante invierte más de 200.000€ en mejorar la accesibilidad de sus playas

El consistorio, en su próxima sesión, adjudicará el contrato para el servicio de zonas de baño para personas mayores y discapacitados visuales

Archivado en: 

Playa del Postiguet | E3

El Ayuntamiento de Alicante someterá a votación en la próxima sesión de la Junta de Gobierno la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de balizamiento de playas y zonas de baño para personas mayores y discapacitados visuales, en el que se invertirán 205.700 euros.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en el ejercicio 2019 se invertirán 92.565 euros para ejecutar el contrato, en el ejercicio 2020 se destinarán a este servicio 102.850 euros y en el ejercicio 2021 el importe será de 10.285 euros.

Actualmente, hay áreas accesibles en la playa de San Juan, Postiguet y en playa del Saladar-Urbanova, y también la playa de Agua Amarga cuenta con un área adaptada para perros y un chiringuito que se abre durante la temporada estival.

Entre los servicios imprescindibles se recogen los siguientes: una zona de aparcamiento reservado, rampas y accesos hasta la orilla, una zona de baño señalizada, fundamental para personas con insuficiencia visual, además de zonas de descanso con sombra, baños adaptados y sillas anfibias

Suscríbete a nuestra newsletter