Lunes, 16 de Febrero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Transformación digital, la era del cambio en la cultura corporativa

Transformación digital,  la era del cambio en la cultura corporativa

Alumnos universitarios | E3

Publicado a 17/03/2019 11:05

Las empresas españolas avanzan para entrar en la era digital, un fenómeno de enorme potencial que genera grandes oportunidades en el ámbito de la gestión y el desarrollo de productos y servicios innovadores. Estos cambios tecnológicos están imponiendo un nuevo ritmo a las empresas para adaptarse al ecosistema de la cuarta revolución industrial.

Para lograrlo, las compañías avanzan en la optimización de sus procesos y el diseño de nuevas fórmulas de interacción con el cliente. Pero aún existen retos pendientes: lograr perfiles capacitados para alcanzar este reto con éxito y la transformación de la cultura corporativa y de los modelos de negocio.

Sistemarq casas modulares

Según los datos que maneja la consultora Accenture, en España un 60 % de los directivos afirman que lo digital es la mejor manera de impulsar la innovación. Sin embargo, existe un considerable potencial no explotado en el aprovechamiento del poder combinatorio de lo digital para generar transformación y crecimiento.

Para tener éxito en su aventura digital, una organización debe tener en cuenta no solo el plano tecnológico sino, fundamentalmente, los necesarios cambios culturales y organizativos. Los expertos ya apuntan que el desafío digital exige a las organizaciones el desarrollo de una nueva cultura empresarial; deben reinventar por completo sus modelos operativos, su producción y su cadena de valor para crear más valor a través de lo digital.

Lego serious play

Conoce todo el contenido:

finanedi
Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Circuito Fundación Relife y CaixaBank

CaixaBank y Fundación Relife forman a 300 jóvenes contra las adicciones

Redacción E3

Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante

Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante se forman en ciberseguridad

Redacción E3

Foto de familia Firma certificado social CaixaBank-AENOR

CaixaBank, primera entidad en certificar su modelo de Acción Social con AENOR

Redacción E3

Forinvest 2026
Últimas Noticias
COMPARATE Infonif
Artículos destacados
Alcati
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Bases de datos Infonif
Forinvest 2026
Forinvest 2026
Forinvest 2026
Alcati flotante