Siete candidatas para el proyecto de accesibilidad universal de Benidorm

Siete candidatas para el proyecto de accesibilidad universal de Benidorm

Cinco empresas y dos Uniones Temporales de Empresas, UTEs optan a la adjudicación del proyecto de Mejora de la Accesibilidad Universal y de la Sostenibilidad de Benidorm, que está valorado en 1.992.000 euros, según han informado hoy fuentes del Ayuntamiento de la localidad. Las siete candidatas cumplen los requisitos administrativos según ha constatado la Mesa de Contratación. El siguiente paso será conocer la propuesta técnica de cada una de ellas y después se convocará una segunda Mesa para abrir el sobre con la propuesta económica de las empresas.

El proyecto contempla seis líneas de actuación, entre ellas la renovación integral del Parque de Elche, valorada en unos 700.000 euros. El resto de actuaciones consistirán en asfaltado, accesibilidad vial, plan de aceras, seguridad y accesibilidad en edificios públicos en todas las zonas de la ciudad. Este proyecto es «la mayor inversión hecha por el Ayuntamiento en un único plan específico ligado a la accesibilidad y la sostenibilidad», ha afirmado el alcalde Toni Pérez.

El alcalde ha detallado que la renovación del Parque de Elche prevé mantener la fisonomía actual de senderos, con la incorporación del mismo material de albero del Parque de Foietes, la implantación de la red de pluviales para evitar acumulaciones de agua, reforma de rampas y escaleras de acceso a la playa y renovación de las luminarias con tecnología led. Se conservará el arbolado y se realizarán cambios en la estética de la zona del paseo dando continuidad al pavimento de colores del Paseo de Poniente.

Presupuesto para las actuaciones

Por lo que respecta al resto de programas, el plan de asfaltado está dotado con 681.148,25 euros, y con él se actuará en la avenida de Beniardá, con especial atención al tramo que conecta con la primera rotonda de la CV-70, a la altura de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, Etap; y en las calles de La Cala situadas en El Tossal y su base.

Las actuaciones de accesibilidad están presupuestadas en cerca de 140.000 euros y el plan de aceras tendrá consignados 150.000 euros. En el capítulo de seguridad cuenta con 179.412 euros y el plan de mejora de la accesibilidad de edificios públicos asciende a 48.375 euros

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*