Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 07 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

El Parque Científico de la UA crea un consejo asesor enfocado en acciones de innovación

El Parque Científico de la UA crea un consejo asesor enfocado en acciones de innovación

El Parque Científico de la UA ha constituido un consejo asesor. | Foto: UA

Publicado a 06/03/2019 17:42

Una treintena de personas entre administraciones, colectivos empresariales y representantes de diferentes ámbitos de investigación de la UA han constituido en Consejo Asesor del Parque Científico de Alicante. Este órgano tiene como objetivo fomentar la innovación en el tejido empresarial alicantino.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, agradeció a todos los participantes su predisposición a formar parte del Consejo y  explicó que se pretende abrir un espacio para que cada una de los colectivos, personas e instituciones participantes puedan plantear acciones encaminadas a contribuir en el desarrollo del parque como actor determinante en el cambio de modelo productivo de la provincia de Alicante.

finanedi

Manuel Palomar destacó que “de este órgano que hoy constituimos esperamos el consejo y opinión sobre todo lo que se está desarrollando en el parque Científico, tanto desde el ámbito universitario como desde fuera de este para ajustar el proyecto a las necesidades de Alicante y su provincia. Creemos que es un proyecto de éxito en el que contamos tanto con empresas que han nacido en la Universidad de Alicante como otras que se han vinculado para aprovechar todo lo que les ofrece el parque”.

Primeras acciones

Sistemarq casas modulares

De hecho, tras la constitución formal del órgano asesor, se crearon dos grupos de trabajo a propuesta del presidente de este, uno encaminado a trazar las líneas estratégicas del Parque Científico y un segundo con el desarrollo territorial y su implantación en la provincia como argumento principal.

La primera reunión contó con la asistencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien señaló que es importante “desarrollar una estrategia conjunta para logra ser más competitivos” y en ese sentido apuntó que “la investigación de la universidad debe servir para impulsar un modelo orientado a la industria tecnológica”.

Rentbis

La gerente del Parque Científico, Olga Francés, presentó a los asistentes los objetivos del parque, así como su política de selección de empresas y los principales servicios de valor añadido que ofrece el parque. A la constitución, entre otros, acudieron el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, y de la de Alcoy, Pablo de Gracia, Javier Reina; el presidente de la Asociación Terciario Avanzado, Javier Reina; la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes; el vicepresidente de Uepal, César Quintanilla; el presidente de Jovempa, David Santiago; del Ivace, Mariano Carrillo y un nutrido grupo de investigadores y docentes de la Universidad de Alicante.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Forinvest 2026
Últimas Noticias
a3SIDES celebra su X aniversario en Valencia junto a clientes y colaboradores
Forinvest 2026 analiza el nuevo escenario global marcado por geoestrategia e IA
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Artículos destacados
Alcati
Fallas 2026
Forinvest 2026
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante