Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Turisme trae a Lang Lang al Palau de les Arts

Turisme trae a Lang Lang al Palau de les Arts

Turisme Comunitat Valenciana y el Palau de les Arts han presentado las acciones incluidas en el convenio entre las dos instituciones para la promoción del turismo cultural, que incluye como actividad principal la realización de un concierto extraordinario del prestigioso pianista chino Lang Lang el próximo 25 de marzo.

Según el director artístico del Palau de les Arts, Jesús Iglesias Noriega, ha señalado que el concierto de Lang Lang «supone el encuentro de la Orquesta de la Comunitat Valenciana con la más relevante estrella de China, en un diálogo que se inició en 2017 entre Oriente y Occidente con la Ruta de la Seda en Música».

El secretario autonómico de Turisme ha incidido en la importancia de esta unión con Oriente, donde «China emerge como el principal emisor de turistas con una clase media de poder adquisitivo creciente».

El director artístico ha informado, además, que finalmente a petición del artista, Lang Lang interpretará el Concierto para piano en Si bemol mayor, número 2, de Beethoven.

El programa se completará con obras de dos compositores de referencia del romanticismo alemán. La obertura de Der Freischütz, de Carl Maria von Weber, considerada como la gran primera ópera germánica del periodo y dos poemas sinfónicos de Richard Strauss, escritos para gran orquesta e inéditos en el repertorio de la Orquesta de la Comunitat.

Cabe destacar que el convenio entre Turisme y el Palau incluye además campañas de publicidad conjuntas y un acto de presentación nacional e internacional del Palau de les Arts, como la que se realizó en Berlín el año pasado.

El objetivo de la colaboración es promocionar la Comunitat Valenciana como destino turístico de interés para el turista más cosmopolita. Según el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, «es importante elevar el rango y enfocarnos en un target de público que busca la autenticidad y la cultura». El convenio entre las dos instituciones tiene un presupuesto de 370.000 euros.

La colaboración entre las dos instituciones permitió inaugurar la oferta operística de Les Arts en octubre con Turandot, de Puccini, que se mantiene como el título más visto en todas las pretemporadas y una ocupación media récord de más del 99%.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta