Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Turisme y Les Arts se alían “para internacionalizar el turismo cultural”

Turisme Comunitat Valenciana destina al Palau de les Arts para las actuaciones de promoción y marketing de la cultura un importe máximo de 440.000 euros

Publicado el:
Turisme y Les Arts se alían “para internacionalizar el turismo cultural”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha resaltado “los buenos resultados de la alianza entre Turisme Comunitat Valenciana y Palau de les Arts para internacionalizar el turismo cultural”, al tiempo que ha explicado que “se trata de resultados que serán visibles a largo plazo”. Así lo ha destacado tras la firma del convenio por el que Turisme Comunitat Valenciana destinará a la Fundación Palau de les Arts para las actuaciones de promoción y marketing de la cultura un importe máximo de 440.000 euros.

Colomer ha resaltado que “la política turística pasa por establecer alianzas”. En esta línea, ha señalado que “la alianza con el Palau de Les Arts era un objetivo que nos marcamos y hemos suscrito tanto en 2017 como este año con ilusión”.

El responsable de Turisme ha señalado que “el resultado de estos acuerdos se confirmará a largo plazo, pero las acciones realizadas muestran buenos resultados”. En esta línea, ha indicado que “el balance del convenio de 2017 es muy positivo, ya que tanto el reposicionamiento internacional que hicimos el año pasado con la acción promocional en Milán presentando la oferta turística de la Comunitat y la programación del Palau de les Arts”.

En 2017, mediante el convenio suscrito entre Turisme Comunitat Valenciana (TVC) y el Palau de Les Arts también se llevaron a cabo otras acciones como la retransmisión en streaming de la ópera Le Cinesi “muy importante para posicionarnos turísticamente en mercados como China, el principal mercado emisor de turistas en el mundo”.

Además, Colomer ha subrayado que “gracias al convenio de colaboración de 2018 continuamos impulsando el turismo cultural a través de nuevas acciones promocionales como la retransmisión en streaming de la ópera Il Corsaro que tuvo lugar en abril, o la próxima acción promocional que realizaremos en Berlín  para tener una experiencia cultural y turística completa”.

Susana Lloret, presidenta del Patronato de Les Arts, ha destacado el impacto del convenio en la programación de la Temporada 2018-2019 ya que ha permitido poner en marcha dos propuestas artísticas, “de máxima calidad”, dentro del programa La ruta de la seda en música.

En primer lugar, la ópera Turandot, para la que no quedan localidades, salvo el cupo reservado para el mismo día del espectáculo. “Por cuarta vez este montaje agota las entradas, pero con la particularidad de que será la primera vez que podrá verse a precios populares, entre 7 y 50 euros y con la misma calidad artística. Y esa apertura a nuevos públicos es un aspecto imprescindible en esta nueva etapa”, ha matizado.

En segundo lugar, ha apuntado el Concierto de Lang Lang, “que reunirá en este teatro a la mejor orquesta de este país, la Orquestra de la Comunitat Valenciana, con el artista chino más internacional”. En ese sentido, ha señalado que, debido cambios en la agenda del propio pianista, el espectáculo se programará, finalmente, el 25 de marzo.

Por su parte, el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, ha recordado que el convenio fue una de las primeras acciones de colaboración de Les Arts con otras instituciones y que, no sólo ha permitido impulsar su “internacionalización, sino convertir su producción cultural en embajadora de la Comunitat Valenciana”.

Según el convenio suscrito, la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía, se compromete a realizar diferentes acciones de promoción y marketing como la emisión en los canales Mezzo, Mezzo Live HD y Mezzo Live World de la producción y la transmisión en directo de Il Corsaro.

Además, se producirá la ópera Turandot de Puccini, que se representará durante el mes de octubre en 6 funciones.

También llevará a cabo una campaña publicitaria de anuncios y artículos en las revistas especializadas y en medios de prensa generalista, tanto de la Comunitat Valenciana como nacionales e internacionales, de los espectáculos programados en 2018, así como de la programación de la temporada 2018-2019.

Finalmente, se llevarán a cabo misiones comerciales y promocionales en mercados internacionales. En concreto, presentará la temporada 2018-2019 en Berlín en una acción que contará con la participación del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.