Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Grupo TM urbanizará el sector 2/1 Poniente de Benidorm en dos años

El Grupo TM urbanizará el sector 2/1 Poniente de Benidorm en dos años

El desarrollo del sector urbanístico 2/1 Poniente de Benidorm supondrá una inversión de 223 millones de euros, la construcción de un millar de viviendas y la creación de cerca de 2.400 puestos de trabajo directos. Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente del Grupo Inmobiliario TM, empresa encargada de su urbanización, Abel García.

García ha hecho estas declaraciones tras la firma en el Ayuntamiento de Benidorm del convenio que posibilita el desarrollo de un sector que cuenta con 131.200 metros cuadrados, de los que el 61,5% se destinará a aparcamientos, viales, zonas verdes y equipamiento público.

Tras la firma del acuerdo, la empresa presentará en menos de un mes los proyectos de reparcelación, el refundido de urbanización y el de las obras complementarias que se van a ejecutar con cargo a las mejoras ofertadas por el grupo inmobiliario. Las obras de interés social supondrán una inversión cercana a los tres millones de euros.

Entre ellas se encuentran nuevos viales, la creación de una rotonda en la avenida de Villajoyosa o la explanación y desmonte de una parcela de casi 25.000 metros cuadrados que se destinará a equipamiento público. Igualmente, sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados se construirá un aparcamiento público de alrededor de 450 plazas junto a un mirador y ascensor paisajístico. La previsión es tener finalizada la urbanización y estos espacios en la primavera de 2021.

El Grupo Inmobiliario TM, según su vicepresidente, ha invertido ya en Benidorm desde su llegada en 2015 en torno a 100 millones de euros, ha creado cerca de mil empleos y  ha ingresado en las arcas municipales alrededor de 2,75 millones en impuestos. Los ingresos para el ayuntamiento con el desarrollo del Plan Parcial 2/1 Poniente se han cifrado en unos 5,2 millones de euros.

García ha expresado asimismo la intención del grupo de encontrar «nuevas oportunidades de inversión en Benidorm en los próximos años» y ha destacado la rapidez municipal en la gestión de todos los trámites.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha resaltado que los nuevos viales y el aparcamiento permitirán zanjar la actual problemática de conexión y de carencia de plazas de parking,  y el proyecto en su conjunto permitirá demás dar respuesta a la necesidad de espacios y parques públicos de  la zona.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta