La información económica de los líderes

Día Internacional de la Mujer

Amàlia Alba, Grup de Dones dels Ports y Carme Miquel, Premios Isabel Ferrer 2019

La finalidad de estos galardones es la de reconocer y premiar públicamente a aquellas personas que han destacado por su tarea en favor de la igualdad

El jurado momentos antes de comunicar su decisión | Foto: GVA

Amàlia Alba, Grup de Dones dels Ports y Carme Miquel son las ganadoras de los Premios Isabel Ferrer 2019. El Consell concede estos galardones anualmente a tres personas o entidades que han destacado en la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

La entrega de los premios de esta XIX edición se celebrará en un acto oficial que tendrá lugar en Burriana el próximo 5 de marzo. Por su parte, ese mismo día la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas presentará por la mañana en València la campaña institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El jurado ha valorado de la psicóloga valenciana Amàlia Alba Tarazona, integrante de Mujeres Progresistas, su activismo y compromiso con el movimiento feminista. Su candidatura era una propuesta de la Asociación Dones de Picanya, la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas y la consultoría Equality Momentum,

En el caso del Grup de Dones dels Ports, creado en 1985, se ha reconocimiento su larga trayectoria y el papel dinamizador del ámbito rural en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a propuesta de la Associació Adona’t.

Por otra parte, a propuesta de la Escola Valenciana-Federació d’Associacions per la Llengua, se ha premiado a la maestra Carme Miquel i Diego por su defensa de la educación en igualdad y en la lengua propia, ya que durante 39 años ha educado en valores integradores e inclusivos.

La finalidad de estos galardones es reconocer y premiar públicamente a aquellas personas que, desde un ámbito personal, laboral, social, institucional o cultural, han destacado por romper los prejuicios sociales y culturales que impiden a las mujeres ser iguales que los hombres.

Los premios reciben el nombre de Isabel Ferrer en honor a esta mujer castellonense que contribuyó en el siglo XVIII a la promoción educativa de las niñas creando la Casa de la Enseñanza de Castellón, la primera escuela de enseñanza gratuita para niñas de familias sin recursos económicos.

Suscríbete a nuestra newsletter