Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La gestión de geriátricos salva el ejercicio económico de Cleop

La gestión de geriátricos salva el ejercicio económico de Cleop

Cleop facturó el pasado año casi 15 millones de euros, de los que el 64% fueron aportados por la línea de negocio de gestión de geriátricos.

En un hecho relevante comunicado a la CNMV, la compañía valenciana, en suspensión de pagos, considera que en base a los resultados y la evolución del negocio es factible el cumplimiento del Plan de Viabilidad presentado a los acreedores y aprobado judicialmente.

Dicho plan contempla desinversiones de activos para el pago de la deuda con la Seguridad Social y el convenio de acreedores de la sociedad Gerocleop.

Por ramas de actividad, Cleop declara una cartera de obras actual que asciende a 25,4 millones de euros, lo que supondrá un incremento en la facturación del grupo. Además está desarrollando varios proyectos para administraciones públicas.

En el sector de gestión y explotación de servicios geriátricos, Cleop declara unos ingresos de 9,5 millones de euros, que representan el 64% de la cifra total del grupo.

Dada la buena marcha de esta línea de negocio, la compañía tiene previsto incrementar el número de plazas gestionadas, bien mediante opciones de adquisición, bien por contratos de gestión sobre residencias ya en funcionamiento.

En la actualidad, el Grupo gestiona 5 centros ubicados en la Comunidad Valenciana (Sedavi, Picanya, Xátiva, Estivella y Puerto de Sagunto) que suman 423 plazas residenciales, 85 plazas de centro de día y otros servicios de asistencia a domicilio y teleasistencia.

Por último, mantiene la concesión de la grúa municipal de Torrevieja, que le aporta 617.000 euros de ingresos.

Para 2019, Cleop prevé una facturación de 25,3 millones de euros y un ebitda de 2 millones. Unas previsiones que dependen de la evolución del contencioso que mantiene desde hace años con la familia Pastor por el control de la constructora valenciana Urbem, en la que tiene participación a través de la sociedad Inversiones Mebru.

JSV Turkia
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta