Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Policía Nacional interviene entre Pastor y Turró en la lucha por Urbem

La Policía Nacional interviene entre Pastor y Turró en la lucha por Urbem

La tensión entre José Pastor y Carlos Turró por el control de Urbem se reaviva tras el intento de Turró de autoproclamarse administrador único en una votación soportada por una mayoría sin validez demostrable en una junta de carácter extraordinario celebrada el paso 3 de septiembre, un día antes de la oficial, por petición de Turró y autorizada por la juez.

Por si resultara poca la rebeldía desatada dentro de la promotora valenciana, Turró, vinculado a Inversiones Mebru, que a su vez es filial de Cleop, se negó a asistir a la junta presidida por Pastor el pasado 4 de septiembre para aprobar las cuentas. Y no termina aquí: Turró, acompañado por su abogado José Antonio Noguera, intentó entrar en la empresa en calidad de nuevo administrador único para tomar las riendas de la promotora, una escena de película en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Esta disputa es un dolor de cabeza con más de una década de historia. José Pastor ha advertido este martes que Cleop está arruinada y, tras acusar a su adversario de poseer cuentas con dinero en Panamá, ha reconocido que ha sido víctima de la cultura del pelotazo inmobiliario. “La idea de Cleop ha sido, desde el primer momento, la especulación. Tras adquirir parte de Urbem en los años previos a la crisis pretendían venderme por mil millones de pesetas lo que acababan de comprar a mis socios por 110 millones, algo a lo que me negué. Urbem es la historia de una extorsión”.

Todo se remonta al año 2006, cuando Cleop compró el 50% de Inversiones Mebru y pasó a formar parte del capital de la promotora, algo que Pastor había intentado evitar. Pero consiguió mantenerse al mando. Ese año se aprobó en junta el inicio de una ampliación de capital en Urbem, una hipotética situación en la que el porcentaje de acciones podría haberse modificado en cualquier sentido. Hipotética porque, por distintas irregularidades y parones en el proceso, jamás se llegó a registrar. Como resultado, en palabras de Pastor, el capital no se ha modificado y su familia conserva la calidad de accionista mayoritario con el 64%, una versión que contradice los 12 millones de capital que defiende Turró y que justificarían la mayoría que reclama.

Certificado del Registro Mercantil

José Pastor añade que si la ampliación de capital de 2006 quedó anulada en su totalidad por una sentencia judicial, la parte suscrita por Inversiones Mebru, por la que Turró reclama un mayor porcentaje de acciones, no tiene ninguna validez legal. Además, Amparo y Vicenta Pastor, hijas del fundador de Urbem, y el propio José Pastor son propietarios de parte de los créditos que la promotora adquirió con entidades bancarias en el pasado, unos créditos que además se adquirieron en garantía de acciones y que tendrían que ser restituidos.

El cabeza de familia y fundador de la promotora asegura que, sin todos estos contratiempos, Urbem habría crecido y estaría ofreciendo un servicio promotor más amplio a la capital del Turia. De momento, la familia Pastor posee documentos judiciales que avalan su versión, entre ellos un certificado del Registro Mercantil donde aparece que la ampliación de capital está por ejecutar. A la justicia corresponde dar paso al siguiente capítulo de la historia.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta