Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Boluda: «No entendemos ni compartimos el actual nivel de crispación política»

Boluda: «No entendemos ni compartimos el actual nivel de crispación política»

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha señalado hoy tras la clausura de la asamblea general de la entidad que los empresarios «no entendemos ni compartimos el actual nivel de crispación política«, la cual, según señala, «genera una desafección enorme» en la ciudadanía. Apunta que es preocupante que esta situación se dé en estos momentos en que se avecinan procesos electorales que «exigen participación y responsabilidad«.

En el acto, organizado en el edificio Veles e Vents de La Marina, también ha participado el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha coincidido con Boluda y ha señalado que «la sociedad no quiere crispación ni enfrentamiento». Añade que «tenemos que apostar por una sociedad española más a la valenciana» para «eliminar el ruido» y establecer «una dosis de tranquilizantes» que rebajen el tono imperante en la política y opinión pública española.

Los empresarios valencianos suspenden a los políticos

Por otro lado, el presidente de la AVE ha expuesto los resultados de una encuesta interactiva realizada a los miembros de la asociación en la asamblea. En opinión de los empresarios valencianos, «los políticos en España y en la Comunitat Valenciana, siguen suspendiendo«, ha indicado Boluda. A este respecto, Puig ha respondido que «siempre hay una voluntad por mejorar» y que «nadie puede estar en estado de confort, incluso aquellos que sacan buenos resultados«.

Otras conclusiones que se extraen de la encuesta es que la mayoría de los asociados cree que 2019 será igual o mejor en términos económicos que 2018. «Sin embargo, crece el porcentaje que considera que será peor«, ha expresado el presidente de la AVE, quien añade que a la mayoría de empresarios les preocupa la desaceleración económica a nivel internacional y la incertidumbre en nuestro país, así como la potencial inestabilidad política en España.


La desaceleración económica, la incertidumbre y la inestabilidad política en España, principales preocupaciones de los empresarios valencianos


A este respecto, el president de la Generalitat ha expresado que «es un momento con dificultades e incertidumbres«, pero que pese a ello «las perspectivas son buenas«. Ha recordado el récord de exportaciones que registró la Comunitat en 2018, las cuales alcanzaron los 30.000 millones de euros. Además ha apuntado a los 200.000 nuevos empleos generados, así como la atracción de empresas extranjeras que ha crecido un 50% y que el apalancamiento de las empresas está por debajo de la media española. «Estamos en una buena situación, desde luego mejor que hace cuatro años«, ha resaltado Puig.

Gran acto empresarial para conseguir el Corredor Mediterráneo

Durante la asamblea de la Asociación Valenciana de Empresarios, Boluda también ha presentado el plan de acción para 2019 que contiene cinco ejes de actuación. De entre ellos, destaca un «gran acto empresarial» para reivindicar el Corredor Mediterráneo que se realizará en Elche (Alicante) el próximo 26 de noviembre. «Se incrementará el trabajo para conseguir que sea una realidad«, ha señalado el presidente de la asociación de empresarios.

En este sentido, el president de la Generalitat ha la labor de AVE para reclamar el corredor. «Ha sido fundamental la proyección que habéis dado al Corredor Mediterráneo«, apunta Puig quien añade que «es absurdo» que el corredor «esté como está» y que «no es razonable la dificultad de accesos que nos está estrangulando«.

Las otras actuaciones que emprenderá la asociación durante este año son la realización de plenos electorales con los principales líderes políticos, potenciar la participación de los asociados para que cuenten sus experiencias, así como reforzar la colaboración de AVE con EDEM, la Fundación Premios Rei Jaume I, la Fundación ETNOR y la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València. Una última actuación será la publicación de 5 documentos sobre temáticas clave para la competitividad de la economía valenciana.

En la asamblea también ha intervenido Juan Roig, presidente de Mercadona, quien ha pronunciado una conferencia sobre el apoyo a los emprendedores. A su vez, se ha rendido un homenaje a Silvino Navarro Vidal, quien fuera el presidente fundador de la organización a principios de los 80. Por último, se han incorporado 11 nuevos socios a la asociación procedentes de compañías como Banc Sabadell, Caixabank o Istobal, entre otros.

Empresarios que forman parte de AVE en la asamblea general de la entidad organizada hoy en el edificio Veles e Vents de La Marina.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta