Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Productos «eco» para limpiar el menaje: un paso más hacia la cocina sostenible

Productos «eco» para limpiar el menaje: un paso más hacia la cocina sostenible

El consumo de productos ecológicos es una tendencia en alza que sigue los pasos de una sociedad cada vez más concienciada sobre las ventajas que conllevan para la salud y para la preservación del medio ambiente. Más allá del consumo doméstico, el mundo de la restauración se va incorporando progresivamente a los nuevos hábitos de consumo para dar respuesta a las exigencias de un nicho de mercado a tener en cuenta.

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) y la empresa Endemic Biotech llevarán a cabo esta tarde en el CDT de Dénia una jornada divulgativa destinada a profesionales de la restauración para invitarles a sumarse a esta corriente gastronómica que hace hincapié en la importancia de la salud y el respeto al medio ambiente. Bajo el título “Ecotech day. Propuestas innovadoras para una restauración saludable integral” se  pretende llamar la atención sobre la necesidad de trasladar la conciencia ecológica a todo el proceso de la  restauración, incluida la limpieza del menaje y los múltiples utensilios usados en la cocina.

Dentro del relato que nos habla de alimentos ecológicos falta un capítulo. ¿Con qué limpio los cubiertos que me meto en la boca o los platos que contienen la comida? Es necesario, para poder cerrar el círculo, utilizar productos de limpieza que sean eficaces pero también sostenibles y saludables”, explica Emilio Guillén, gerente de  Endemic Biotech.

Esta empresa de base tecnológica radicada en el municipio de Salinas se ha especializado en una gama de productos de limpieza basados en extractos naturales de origen vegetal procedentes de materias primas sostenibles y carentes de sustancias sintéticas o petroquímicas que pueden causar irritaciones por inhalación o a través de la piel.

Asimismo, los envases están elaborados con materiales reciclados y reciclables. Su forma y tamaño están incluso diseñados para aprovechar al máximo las cajas de embalaje con el fin de usar solo el cartón estrictamente necesario aunque éste sea también reciclado y susceptible de volver a serlo. Enmarcada dentro de la Economía del Bien común, su objetivo es  «desarrollar productos que cuiden del  medio ambiente y de las personas».

Endemich Biotech  ha sido la primera empresa de la Comunidad Valenciana  en obtener la Etiqueta Ecológica Europea – única acreditación oficial de la CE- y es la primera a nivel nacional en crear una gama de limpiadores  fabricados con materias primas de origen natural. Llevar la conciencia ecológica hasta el ámbito de la limpieza permitirá a los restauradores  dar un paso más “y cerrar el círculo del relato de la gastronomía sostenible”, afirma Guillén.

La jornada ha sido diseñada con el objetivo de facilitar a los profesionales del sector de la gastronomía toda la información sobre cómo incorporar a sus empresas ideas innovadoras para una restauración 100% ecológica basada en el concepto de Economía Circular. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del CDT de Denia, Distribuciones Roldán, Mensa Cívica y el Comité de Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta