Aerocas anuncia nuevos vuelos a Budapest y Katowice este verano

Aerocas anuncia nuevos vuelos a Budapest y Katowice este verano

El aeropuerto de Castellón dispondrá este verano de dos nuevas rutas que enlazarán con las ciudades de Budapest (Hungría) y Katowice (Polonia) durante tres meses. La aerolínea Wizz Air ha sacado a la venta los billetes de los vuelos. El anuncio llega apenas unos meses después de que se anunciará la supensión de la línea a Poznan (Polonia) y la prevista a Colonia, que ni siquiere llegó a iniciarse.

Para buscar abrir nuevas rutas y atraer turistas, Aerocas lanzará próximamente la segunda campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto en los mercados internacionales. Dicha campaña tendrá una duración de tres años y se implementará en el periodo 2019-2021.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, avanzó hoy los acuerdos para tener nuevos vuelos, tras la reunión del consejo de dirección. Lo hizo acompañado del responsable de comunicación corporativa de Wizz Air, Andras Rado, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, para informar sobre las nuevas conexiones estivales.

La ruta a Budapest operará entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, con dos frecuencias semanales, en miércoles y domingo. Por su parte, la de Katowice funcionará entre el 17 de junio y el 13 de septiembre, con dos frecuencias semanales, en lunes y viernes. La previsión de la aerolínea es que ambas conexiones sumen cerca de 18.000 pasajeros en las 13 semanas en que estarán operativas.

Las nuevas rutas han sido posibles gracias al plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados turísticos internacionales, impulsado por Aerocas. Dicho plan, consensuado con el sector turístico, tenía como objetivo propiciar hasta cuatro nuevas conexiones con destinos europeos. Con esta finalidad, se sacaron a licitación cuatro lotes, que incluían operativas de corta y larga duración.

En una primera fase, se logró una nueva conexión anual con Bucarest, siendo la adjudicataria la aerolínea Wizz Air. En una segunda fase, se activó un proceso de negociación con aerolíneas de los tres lotes no asignados, que ha deparado las dos nuevas rutas de Budapest y Katowice, también operadas por la misma compañía. Ambas conexiones han sido adjudicadas por la comisión ejecutiva de Aerocas.

Serafí Bernat  ha señalado que la línea a Budapest «facilitará la llegada de turistas húngaros a nuestro territorio» y «posibilitará que los ciudadanos de Castellón puedan descubrir una ciudad tan emblemática«. Respecto a la ruta de Katowice, ha subrayado que permitirá al aeropuerto «retomar la conexión con Polonia», tras confirmarse que la actual ruta con Poznan no seguirá operando a partir de abril.

Por su parte,  Andras Rado ha manifestado que «estamos encantados de celebrar hoy el anuncio de dos nuevas rutas desde Castellón a Budapest y a Katowice. El anuncio de hoy subraya nuestro compromiso con España, un mercado al que nos hemos dedicado durante los últimos 15 años. Damos la bienvenida a todos los viajeros para descubrir estos dos nuevos destinos europeos».

De esta forma, el aeropuerto de Castellón refuerza su oferta de destinos internacionales. Durante todo el año, dispone de una ruta regular que enlaza con Londres, operada por Ryanair. La compañía irlandesa retoma a partir de abril, hasta el 25 de octubre, la ruta con Sofía.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*