Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ineca analizará las fortalezas de la provincia en su 10 aniversario

Ineca analizará las fortalezas de la provincia en su 10 aniversario

El próximo 28 de febrero, el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante presentará un estudio de fortalezas y entregará unos premios de reconocimiento con motivo de su décimo aniversario.

El presidente de Ineca, Rafael Ballester, explicó que, tal y como viene haciendo el instituto, se darán a conocer los primeros resultados del estudio «Fortalezas de la provincia de Alicante», en el que han participado más de 200 empresarios y personalidades de las siete comarcas alicantinas con el objetivo de realizar una radiografía más completa de la singularidad e idiosincrasia de la provincia.

El informe pretende poner en valor los sectores productivos de cada comarca, nuestras fortalezas y nuestros puntos de mejora, analizados de forma propositiva con un objetivo común como es el de impulsar la provincia de Alicante.

Bajo el lema Impulsando la economía alicantina, Ineca busca aprovechar una fecha señalada para reconocer el trabajo de cuatro instituciones y personalidades que han marcado los últimos años en la provincia. Tal y como avanzó, se entregarán premios a la Comisión del Pacto Provincial del Agua de la Diputación de Alicante. 

«Se ha querido reconocer el esfuerzo y el trabajo de consenso institucional por el bien común de la que permitió que partidos políticos acordaran un frente común para reivindicar la mejora del recurso hídrico», señalaron desde Ineca. Ballester destacó el trabajo conjunto entre técnicos y representantes políticos en pro de un acuerdo en un tema tan sensible para la provincia alicantina. Ineca, desde sus comienzos, ha realizado estudios e informes sobre la situación hídrica, identificando problemas y aportando soluciones a una sequía estructural.

ineca-aniversario-presentacion

Representantes de Ineca, Hidraqua y Caja Rural Central. | Foto: AJ

La tradición, el presente, el futuro y la innovación se reflejan en el segundo galardón que ha recaído en el Fórum de Aefa. Un reconocimiento a las segundas y terceras generaciones de las empresas familiares de la provincia.

El Instituto ha reconocido el trabajo como deportista de élite del tenista de Xàbia, David Ferrer, quien ha sabido impulsar su carrera al tiempo que representaba a Alicante fuera de nuestras fronteras. Ferrer ha sabido llevar la marca del municipio de la Marina Alta, la provincia de Alicante y a la Comunitat Valenciana en cada uno de los lugares en los que ha jugado.

El cuarto reconocimiento se entregará a los fundadores del Instituto, quienes con Joaquín Rocamora –presidente del Instituto hasta 2015- vieron la necesidad de estudiar la realidad socioeconómica de la provincia para ponerla en valor.

Al respecto, el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo,como parte de ese equipo fundador, realizó un repaso a la trayectoria de trabajos realizados por Ineca. Entre ellos, destacó el Balance socioeconómico 2003-2013 y los informes de coyuntura trimestrales. Además puso en valor la independencia, la credibilidad y el rigor de los estudios.

Para conmemorar el décimo aniversario, Ineca contará con la colaboración de empresas como Hidraqua y Caja Rural Central. El acto tendrá lugar en la Euipo por la tarde el 28 de febrero.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta