Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Felipe Pérez de Madrid nos ayuda a dominar el arte de la venta

Felipe Pérez de Madrid nos ayuda a dominar el arte de la venta

La Fnac de San Agustín acogió ayer por la tarde la presentación del primer libro de Felipe Pérez de Madrid titulado  «Vas a vender. Domina la ciencia y el arte de la venta». El libro trata en profundidad tres apartados  muy concretos: Ventas, Liderazgo y Dirección Comercial y Digital y el prólogo ha sido escrito por su primer cliente, Santiago De Taranco. Aprovechamos las ocasión para mantener una pequeña entrevista con su autor, un apasionado de la venta, la psicología comercial, la inteligencia emocional, el liderazgo, los resultados, la atención y el servicio al cliente…

– ¿Cuál es el objetivo del libro “Vas a vender. Domina la ciencia y el arte de la venta”?

– En el libro he recopilado lo que ha aprendido a lo largo de mis 23 años de vida comercial dirigiendo equipos, más de treinta como comercial y doce como consultor  comercial. En él hablo, desde una perspectiva personal ya que cuento desde anécdotas hasta lo que yo creo que debe ser un buen proceso comercial o un buen proceso de dirección de personas, y algo de digitalización.

Concretamente, lo que tiene de especial el libro es que hablo desde la experiencia. Es decir, cuento casos reales y ciertas anécdotas, además de cierta metodología que se puede utilizar al día siguiente.

– ¿Va dirigido a algún público en concreto?

– Les sirve a los comerciales, a las personas que quieran trabajar en el mundo comercial, a los que dirigen personas y a aquellos que se estén digitalizando. El espectro es muy amplio.

– Me ha llamado la atención que tú te defines como vendedor. ¿Pensaba que esta acepción estaba obsoleta y había pasado a la historia…

– Si, de hecho, los que nos consideramos vendedores estamos luchando para que esa palabra sea de orgullo o de pertenencia. Y que ser vendedor es como ser abogado, médico… Al final, es hacer algo bueno para la sociedad y no alguien que te engaña, sino todo lo contrario, es una persona que te aporta valor, hace que tu empresa, el país y el mundo vayan mejor.

– Con lo cual, no descartamos esta palabra…

– No, pero tiene que ser un vendedor con valores.

– ¿Existen diferencias entre vendedor y comercial o siguen siendo lo mismo?

– Creo que comercial es un eufemismo de vendedor porque ha sido una palabra denostada. A ninguna abuela le gustaba que su nieto fuera vendedor. Ahora, el vendedor aporta mucho valor y mucha riqueza a la sociedad.

– ¿Qué papel está jugando actualmente el marketing digital en la venta?

– Después de trabajar ocho años en consultoría comercial y en formación comercial me fui Increnta, una agencia de marketing digital importante en la Comunitat Valenciana. Con ellos he vivido la importancia de la digitalización. Siguen pasando muchas cosas en internet, van a pasar más y no podemos ignorarlo. De hecho, ahora mismo, en todas las formaciones que imparto hay un apartado digital. El comercial debe tener presencia en internet, sus clientes están ahí y si no están ahí tenemos un problema.

El marketing digital es como la vida misma. Ahora tienes un teléfono inteligente donde tienes tu correo, redes sociales, tus compras, tus negocios… Tampoco debemos olvidarnos de las relaciones digitales y ya decidimos si las convertimos en físicas o no.

– Háblame ahora de tu empresa vasavender.com

– Me dedico a la consultoría comercial que consiste en hacer que el departamento comercial de las empresas funcione. Mi materia prima son los vendedores. Trabajo con ellos formándoles, acompañándoles y entrenándoles. También me preocupo por formar a sus mandos intermedios, a los directores comerciales o jefes de venta. Trabajo sobre todo en Madrid y Valencia, aunque tengo clientes en toda España y entre ellos se encuentran tanto grandes empresas como pymes.

– ¿Estás tu solo en esta aventura?

– Cuento con algunos colaboradores para alguna materia muy específica. Por ejemplo, para la gestión del tiempo cuento con un especialista.

A pesar de todo, esto es una aventura en solitario porque he querido hacerlo así y ya llevo nueve meses. Me va muy bien porque estoy  ayudando a las empresas y disfruto de una libertad muy interesante.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta