Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Museo de BB. AA. abrirá la temporada con pintores valencianos del XIX y XX

El Museo de BB. AA. abrirá la temporada con pintores valencianos del XIX y XX

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y la directora del Museo de Bellas Artes, Margarita Vila, han explicado el programa expositivo del museo para 2019 tras la reunión del Patronato del Museo de Bellas Artes. El próximo 12 de marzo se inaugura la temporada con una exposición de pintores valencianos del siglo XIX y XX que mostrará los fondos propios del museo de artistas que coincidieron con el periodo de vida de Joaquín Sorolla. Se expondrá obra de Sorolla, Pinazo, José y Mariano Benlliure, Muñoz Degrain, Antonio Fillol y Cecilio Pla, entre otros.

A finales de marzo, la exposición Picasso-Cela. Escritos, libros y cerámicas mostrará la relación de afecto entre Pablo Picasso y Camilo José Cela con documentos e imágenes que acreditan la amistad.

La muestra de Vicente López Portaña, que recopilará la obra del artista diseminada en otros museos nacionales e internacionales, se abrirá en mayo. Esta muestra relanzará la figura de uno de los grandes pintores valencianos profundizando en el conocimiento de su arte.

Después del verano, Teste Grottesche mostrará dibujos y aguafuertes sobre las cabezas grotescas que pintó Leonardo da Vinci demostrando su técnica magistral en la representación de la belleza, pero también la fealdad y las deformidades faciales.

En octubre, Ars Publica reunirá pinturas, grabados, libros, carteles y maquetas relacionados con la ingeniería civil, el transporte y las infraestructuras desde la Edad Media a la Contemporánea. La muestra reúne el interés artístico de las obras con el testimonio documental.

Vicente Rodés. El estudio del natural dará a conocer la producción retratística de uno de los pintores más interesantes del siglo XIX, que desarrolló su trayectoria en Alicante, València y Barcelona.

Para finalizar el año, en noviembre, se presentará una exposición de 47 esculturas de barro cocido y policromado sobre La degollación de los inocentes que se ubicará en el vestíbulo del museo siguiendo un estructura a modo de belén.

También está previsto que la colección de monedas del Reino de Valencia  Vidal Valle Ortí, que actualmente está expuesta en el Palau de la Generalitat, se traslade al Museo de Bellas Artes.

Finalmente, tendrá lugar la presentación de la predela del retablo gótico de San Jorge del ‘Centenar de la Ploma’ procedente del Museum Victoria&Albert de Londres, que será estudiada y restaurada por el Institut Valencia de Conservacio, Restauració i Investigació de Bens Culturals (IVCR+i).

Puesta a punto del edificio Pérez Castiel y la tienda del museo

El Museo de Bellas Artes está realizando diversas tareas para adaptar el espacio arquitectónico del edificio Pérez Castiel a las necesidades de la exposición y a su discurso: adecuación del claustro, recuperación de la fuente y mejora de la señalética e iluminación para la exposición que ocupe las nuevas salas.

Otras actuaciones que se están realizando van encaminadas a reabrir la tienda del museo adecuando el recinto y dotándola del personal a su cargo. Se ha pensado en la tienda como un espacio creativo en la que se programarán actividades de diferentes temáticas orientadas a ofrecer experiencias artísticas a todo tipo de colectivos y rangos de edad.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta