Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

IVF y CaixaBank lanzan una línea de crédito para proyectos empresariales

IVF y CaixaBank lanzan una línea de crédito para proyectos empresariales

IVF y CaixaBank ponen en marcha una nueva línea de financiación para impulsar proyectos de inversión empresarial. El acuerdo ha sido presentado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien se ha referido al papel impulsor de lo público en la generación de empleo y riqueza.

La firma del convenio ha contado con la presencia del conseller de Hacienda, Vicent Soler; el director general del IVG, Manuel Illueca, y el director territorial de CaixaBank, Xicu Costa.

Las dos entidades cofinanciarán al 50% estas operaciones mediante préstamos a partir de 350.000 euros, compartiendo en la misma proporción el riesgo y las garantías aportadas por la empresa beneficiaria del crédito. El plazo de estas operaciones podrá ser de hasta diez años, con un máximo de dos años de carencia.


La línea de crédito se dirige a sectores prioritarios para el desarrollo económico y mejora de la competitividad de las empresas valencianas


Ximo Puig ha destacado la importancia de la colaboración público-privada como vía para el desarrollo de acciones y para generar productos financieros que «contribuyan al crecimiento y la creación de empleo».

Manuel Illueca, por su parte, ha señalado que el apoyo financiero se dirige hacia «sectores considerados prioritarios para el desarrollo económico valenciano, como es la innovación o las nuevas tecnologías, aspectos fundamentales para mejorar la competitividad de las empresas valencianas».

Xicu Costa ha destacado el trabajo conjunto de ambas instituciones financieras que «ayudará a consolidar una reactivación de la economía (…) a través de la financiación de proyectos e inversiones empresariales». 

Añadió que CaixaBank tiene el compromiso «de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva y del mercado de trabajo».

Podrán acceder a esta línea de financiación pequeñas y medianas empresas de entre 10 y 250 trabajadores, así como midcaps de hasta 3.000 trabajadores, siempre que tengan sede social u operativa en la Comunitat Valenciana.

A estas operaciones se aplicará un tipo de interés variable, de Euribor a 12 meses más un diferencial que se establecerá para cada caso, después de haber sido estudiada la operación.

El estudio y aprobación de cada solicitud de financiación corresponderá a cada una de las partes, quienes analizarán las solicitudes en base a los criterios y condiciones de riesgo. Tanto el IVF como CaixaBank serán soberanas en la toma de decisiones, por lo que la aprobación de una operación por uno de ellos no obliga a una posición favorable por parte del otro financiador.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta