Martes, 28 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Asset analiza en Valencia los retos de los profesionales de dirección financiera

Asset analiza en Valencia los retos de los profesionales de dirección financiera
Redacción E3

La Asociación de Financieros de Empresa (Asset) celebró el pasado jueves una nueva edición de su jornada anual en Valencia, en la que Economía 3 participó como media partner. El evento, que tuvo lugar en el Institut Valencià de Finances (IVF), reunió a más de 250 profesionales de la dirección financiera con el objetivo de debatir y reflexionar sobre los diferentes retos de futuro de la profesión.

«Asset se basa en unos elementos clave que son: las personas, la sostenibilidad y la tecnología. En base a estos tres principios desarrollamos todo lo que hacemos y queremos compartir. Jornadas como la de Valencia sirven para poner el foco en cuál es la situación actual, qué novedades vienen y cuáles son los principales retos de futuro de los CFO», explicó el CEO y secretario general de Asset, Luis Calaf.

En esta misma línea se expresó el director de Actividades en Asset, Juan Luis Blat, quien afirmó que «Asset es la red de la dirección financiera». «Hacemos la labor de compartir contactos, conocimiento y somos una herramienta para ayudar a poner en valor el trabajo y la profesión del financiero en las distintas áreas dentro de la empresa», añadió.

La dirección financiera coge peso

La apertura de la jornada contó con la participación del director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Felipe Pulido, quien destacó que «la dirección financiera ha cogido más peso dentro de las compañías en los últimos años».

«Los profesionales deben estar bien formados y ser muy ágiles en la toma de decisiones porque hay cambios constantes. Encuentros como la jornada de Asset sirven para poner en común qué necesitan las direcciones financieras, hablar de liderazgo, compartir experiencias y seguir aprendiendo», señaló Pulido, quien añadió que «el compromiso de CaixaBank es total con el impulso de la actividad de las empresas que, sin duda, son palancas clave para el desarrollo de la economía».

Por su parte, director general del IVF, Enrique Montes Estellés, afirmó que para el Instituto «es un orgullo acoger un año más la Jornada de Asset para que los ejecutivos de la dirección financiera se puedan reunir para trabajar, debatir, reflexionar y hacer networking entorno a la profesión». 

Cómo afectan a la función financiera las tendencias económicas

Por su parte, el director de Economía y Mercados Internacionales de CaixaBank Research, José Ramón Diez Guijarro, fue el encargado de abrir la jornada con una ponencia sobre cómo afectan a la función financiera las tendencias económicas actuales.

La primera mesa de la jornada, que trató sobre las nuevas tendencias de tesorería, estuvo moderada por el Strategy & CFO en Octopus Energy, Paco Albert, y contó como panelistas con el cofundador de Embat, Toni Berga; la gerente de Coordinación Equipo Banca Transaccional de Empresas en CaixaBank, Carmen Gordaliza Fernández; el subdirector financiero en Air Nostrum, Carlos Taberner Gómez-Ferrer, y el director general de Agicap, Kevin Sipin.

Posteriormente fue el turno del panel sobre estrategia del dato y la digitalización en el área de control de gestión, protagonizado por la Iberia sales director de Anaplan, Helena Pérez Santamaria; la responsable de Control de Gestión en Grefusa, Andrea Lázaro, y el director del Departamento de Control de Gestión en Importaco, Juan Dueso Rodríguez. La mesa estuvo moderada por el profesor en Universidad de Valencia y director de Comunicación en AICOGestión, José Berbel. 

Los CFO, líderes que tienen que provocar cambios

La directora de Consultoría y Externalización Financiera en Atisa, Gloria Parellada, fue la encargada de entrevistar a la directora de Finanzas en SanLucar Company, Ana Galeano Revert, quien definió a los CFO como “líderes que tienen que provocar los cambios trabajando colaborativamente con las diferentes áreas de la empresa bajo un formato de proyecto”.

La tercera mesa de la jornada versó sobre las normativas en materia de plazos de pago, impacto y soluciones de financiación. En ella participaron el jefe de Unidad de Financiación de la Dirección Comercial Iberia en Cesce, Eleuterio Tortosa; el country manager Spain en cflox, Karl Bödding; el Credit & Treasury Corporate Manager en Altadia Group, Carlos Vacas, y la responsable Desarrollo de Negocio en el Institut Valencià de Finances, Inmaculada Bea. Por su parte, la directora Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Leonor Vargas, fue moderadora.

Finalmente, el coordinador académico del Área de Contabilidad y Finanzas en EDEM, Felipe Sánchez Coll, fue el encargado de moderar la mesa sobre las novedades y las claves para implantar un proyecto de factura electrónica en el marco de la Ley Crea y Crece. En ella participaron el responsable del departamento eInvoicing y B2B en Brait, Antonio Sardinha; el head of Ecosystems B2B en Minsait, Pedro de Sande Hurtado; la directora de Consolidación y Administración en Neolith, Inma Escrich, y el CIO en Neolith, Asier Fernández de Eribe.

Reflexiones y espacio de networking

El evento terminó con un espacio de networking en el que ponentes y asistentes pudieron compartir reflexiones.

La jornada anual de Asset contó con la colaboración de CaixaBank y el Institut Valencià de Finances como partners principales, y con Economía 3 como media partner. Por su parte, Atisa, Cesce, Agicap, Anaplan, Brait, cfloxpay, Embat y Minsait fueron partners standard. Por último, AICO Gestión, Altadia, AirNostrum, Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), Grefusa, Importaco, Neolith, OctopusEergy y la Facultat d’Economia de la Universitat de Valencia fueron partners colaboradores.

campaña renta Generalitat
arquitectura diputacion de valencia
Perfils UJI
Aerocas Madrid castellano

Dejar una respuesta