La información económica de los líderes

La empresa reta a la industria de envase y embalaje a desarrollar materiales sostenibles que conserven las características del producto

Grefusa liga su internacionalización al desarrollo de envases biodegradables

Elena Salón (Biconsulting), Jesús Pérez (Director gerente del Cluster) y Luis Martínez (Grefusa)

Grefusa ha lanzado el reto de desarrollar materiales 100% reciclables o biodegradables a la industria de envase y embalaje.

El responsable de proyectos de I+D de la firma, Luis Martínez, ha propuesto al sector del packaginginvestigar en estructuras totalmente reciclables o biodegradables que puedan mantener las propiedades técnicas necesarias para nuestros productos”.

Ha añadido que la “industria del packaging debe dar un paso más y apostar por ello, quien encuentre la solución va a tener un papel determinante en el mercado”.

Martínez ha explicado que “aunque nuestro mercado es eminentemente nacional, necesitamos la innovación en envase para llegar más lejos”. Sobre todo tras sus recientes alianzas con Intersnack, líder europeo en el sector de los aperitivos y con la empresa portuguesa Frutorra, especialista en frutos secos, con las que está impulsando su expansión internacional.

Economía Circular
Uno de los grandes retos de Grefusa es contribuir a una economía circular real.  La reducción de material de envase es otro de los retos, así como disponer de mejores técnicas que permitan aplicar el ecodiseño.

Otro de los retos es contribuir al desarrollo y mejora de la recogida, separación y de las infraestructuras para el reciclaje.

Luis Martínez ha destacado la labor en materia de I+D de la compañía y ha animado a utilizar las ayudas públicas a este tipo de investigación.

Precisamente sobre este tema intervino en la reunión del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje la empresa Biconsulting. Su consultora Elena Salón ha explicado todas las oportunidades abiertas para 2019 sobre ayudas e incentivos para I+D+i e inversión, así como las deducciones fiscales que pueden aplicarse.

Suscríbete a nuestra newsletter