La información económica de los líderes

La misión inversa de la Cámara de Comercio propició 120 reuniones

Viveralia supera los 5.000 visitantes en su XVI edición

Los organizadores destacan su consolidación como punto de encuentro del sector a nivel internacional

Archivado en: 

Algunas de las plantas expuestas en el pabellón II de Ifa durante Viveralia |E3

Viveralia, el XVI Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines , cerró ayer sus puertas en Ifa después de tres días de celebración en los que se ha superando el volumen de visitas alcanzado el año pasado y ha logrado consolidarse como punto de encuentro de interés internacional. En total, 5.100 personas han visitado este certamen.

La misión inversa propiciada por la Cámara de Comercio de Alicante con exportadores de Croacia, Turquía y Azerbaiyán ha sido el punto fuerte de la feria debido a la posibilidad que han tenido los expositores de ampliar mercado y captar nuevos clientes. El pasado martes,  29 de enero, se reunieron durante toda la mañana con los viveristas presentes en la feria para conocer sus productos y así poder crear nuevos negocios más allá de nuestras fronteras. Asimismo, el miércoles 30 de enero, realizaron un recorrido por todos los viveros de la zona asociados a Vame, para conocer sobre el terreno el potencial que tiene este sector en la provincia. Los exportadores de la misión inversa han mantenido 120 reuniones durante los días de feria.

Además, no sólo se ha atraído al sector nacional al Salón, sino que una vez más se han contado con visitantes de multitud de países como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica o Rumania. En esta edición de Viveralia han participado 57 expositores que han podido mostrar sus mejores ejemplares en los 13.000 metros cuadrados brutos de superficie de la feria.

La próxima cita ferial en Ifa  será Caravaning, Muestra provincial de ocio y tiempo libre que se celebrará del 8 al 10 y del 15 al 17 de febrero.

Suscríbete a nuestra newsletter