Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Lanzadera de Empleo ayudará a 20 personas en su búsqueda de trabajo

Lanzadera de Empleo ayudará a 20 personas en su búsqueda de trabajo

El Ayuntamiento de València renueva su colaboración con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica para poner en marcha la VI Lanzadera de Empleo de València. Se trata de una iniciativa de carácter gratuito, que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el próximo 6 de marzo para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas y en el Centre Municipal d’Ocupació i Formació Emili Baró. Los participantes contarán con el acompañamiento y orientación de un técnico especializado, en una iniciativa cofinanciada por del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises.

Pueden participar hombres y mujeres de 18 a 60 años en situación de desempleo, sea cual sea su nivel de estudios y su procedencia laboral, y tengan o no experiencia previa. Esta nueva Lanzadera de Empleo de València es la sexta que funcionará en la ciudad, tras de las ediciones de los años 2014 y 2018. Las experiencias previas han registrado buenos resultados, ya que una media del 60% de sus participantes modificó su situación laboral, o bien encontraron trabajo por cuenta ajena, promovieron su propio negocio, o cursaron certificados de profesionalidad con acceso a prácticas laborales.


Esta iniciativa logró en años anteriores una media de inserción laboral del 60%

La lanzadera, que comenzará a funcionar en marzo, ofrecerá 20 plazas de participación, con el objetivo de configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

Las 20 personas seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento, bajo la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real. Durante las sesiones de trabajo realizarán actividades diversas para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas, y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

Tal como subrayan sus organizadores, la Lanzadera «no es una agencia de colocación donde se da trabajo a los participantes». Es un programa intensivo para orientar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial. Con este esquema han funcionado más de 500 lanzaderas de empleo por todo el país, con más de 11.000 participantes, de los que el 60% ha modificado y mejorado su situación laboral.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta