Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El carril bici se abre para los vehículos de personas con movilidad reducida

El carril bici se abre para los vehículos de personas con movilidad reducida

Los vehículos motorizados para uso de personas con movilidad reducida podrán circular por el carril bici, según recoge el proyecto de ordenanza de Movilidad que se votará en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de València. Otras novedades que contempla la ordenanza es la recomendación de contratar un seguro por parte de ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos.

El nuevo proyecto incluye las enmiendas realizadas al primer borrador por parte de los diferentes grupos municipales y otras modificaciones sugeridas por las entidades asistentes a la Mesa de la Movilidad Sostenible celebrada el pasado 12 de diciembre.

Entre otras, se han atendido las peticiones realizadas por las diferentes entidades relacionadas con las personas con movilidad reducida, relativas al aparcamiento gratuito en las zonas de estacionamiento regulado, a la garantía de acceso a las áreas de prioridad residencial y a su petición de poder circular con sus vehículos de movilidad personal por carriles bici y otras vías de mayor velocidad.

En cuanto al conflicto del taxi, el ayuntamiento se ha comprometido para que las autorizaciones de VTC cumplan con la proporcionalidad requerida por la legislación.

Otros puntos que se han incluido son la posibilidad de denunciar de forma anónima y telemática las infracciones; extender la consideración de peatón a personas que transiten llevando de la mano bicicleta o ciclomotor o la recomendación de que los usuarios de bicicletas y patinetes contraten un seguro para hacer frente, en caso de accidente, a la responsabilidad civil.

Asimismo el ayuntamiento adquiere el compromiso de potenciar los vehículos de bajas emisiones en la flota municipal y potenciar los puntos de recarga eléctricos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta