Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Juan Antonio Bertolín, elegido nuevo gerente de la Fundación General de la UJI

Juan Antonio Bertolín Olmos es el nuevo gerente de la Fundació General de la Universitat Jaume I (UJI)  tras la jubilación de José Francisco Vicente Queralt, quien ocupaba dicho cargo desde que se crease la fundación en el 2006. Su objetivo será reforzar la imagen de la fundación como activo de la universidad.

El nuevo responsable de la entidad tiene una dilatada experiencia empresarial, como gerente en proyectos tecnológicos en diversas consultorías de ámbito internacional y nacional como Accenture o el Grupo IT Deusto, y como directivo en varias organizaciones internacionales como European Network of LivingLabs o Triple Helix Association.

Bertolín ha estado vinculado a Espaitec, el Parque Científico y Tecnológico de la UJI, como director de Innovación y Proyectos desde el nacimiento del parque en el 2007 gracias al programa de Nuevas Oportunidades Empresariales Mediante la Investigación (Noemi) de la Generalitat Valenciana. En enero de 2017 la UJI decidió delegar la gestión de Espaitec en la Fundació General, ya que hasta ese momento la realizaba una sociedad de responsabilidad limitada.

Bertolín afirma que «la Fundació ha sido una referencia para la UJI en actividades de apoyo a la comunidad universitaria y en el buen funcionamiento de la actividad docente y, desde 2017, cuando comenzó a gestionar Espaitec, ha ampliado su alcance fortaleciendo el ecosistema del parque científico, que cuenta actualmente con 46 empresas vinculadas , consolidando su naturaleza de conector de innovación, emprendimiento, ciencia y tecnología entre la Universitat y su entorno socioeconómico alineado con la tercera misión de la UJI».

Bertolín centrará sus esfuerzos en reforzar la imagen de la Fundación, como parte activa, y necesaria, de la UJI en la cooperación y gestión de sus actividades, fomentando los lazos con organizaciones y entidades públicas y privadas, así como consolidar el plan estratégico de Espaitec centrado en el apoyo al emprendimiento innovador universitario y contribución a la creación y transferencia de conocimiento, interactuando con empresas innovadoras de la provincia de Castellón, preferentemente con las vinculadas al parque.

La Fundación General de la UJI es una entidad sin ánimo de lucro, con carácter educativo, cultural, científico, técnico, deportivo, de cooperación al desarrollo sostenible, de defensa del medio ambiente, de la cultura propia y de los valores estatutarios, de fomento de la investigación, de promoción del voluntariado y, en general, de apoyo a la actividad universitaria.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta