Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ivace incentiva a renovar el alumbrado de los pequeños municipios

Ivace incentiva a renovar el alumbrado de los pequeños municipios

La Conselleria de Economía Sostenible, a través de Ivace Energía, destinará este año un total de tres millones de euros para impulsar la incorporación de alumbrado de alta eficiencia energética en los municipios de nuestro territorio.

alumbradoEste programa de ayudas, cuyo plazo de solicitud se prolongará hasta el próximo 21 de febrero, está dirigido a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes ya que, según ha explicado la directora geneal del Ivace, Júlia Company, «los municipios pequeños, sobre todo los situados en zonas rurales, no disponen ni de los medios técnicos necesarios, ni de suficiente presupuesto para acometer este tipo de proyectos».

Ivace Energía respalda la totalidad del proyecto mediante una fórmula combinada de préstamo bonificado y subvención a fondo perdido.

Esta iniciativa tiene el objetivo de ayudar a incorporar alumbrado público de alta eficiencia energética, reducir la factura de los municipios «y avanzar, al mismo tiempo, hacia un nuevo modelo energético más sostenible».

El proyecto debe contemplar una reducción del consumo de al menos el 30% y entre las medidas a sufragar incluye la sustitución de lámparas y la implantación de reguladores de flujo lumínico que pueden llegar a ahorrar hasta el 45% de la energía consumida.

También se respalda la incorporación de relojes astronómicos, ajustados a la hora solar, para reducir el consumo. Estos relojes permiten la programación diaria de encendido y apagado del alumbrado de acuerdo con la hora exacta de salida y puesta del sol.

En definitiva, con este programa se pretende incentivar la renovación de los sistemas públicos de estos municipios con criterios de eficiencia energética, introduciendo los nuevos avances tecnológicos en materia de iluminación viaria.

Hasta el momento, según anunció Company, 60 municipios han podido renovar sus alumbrados públicos que supone el mayor gasto para las arcas municipales de las pequeñas localidades, lo que puede suponer un ahorro anual de 17.000 euros en la factura energética.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta