Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CaixaBank anuncia un ajuste de personal de 2.157 empleados

CaixaBank anuncia un ajuste de personal de 2.157 empleados

El ajuste de personal planteado por CaixaBank supone un 7,3 % de la plantilla del banco y el cierre de 793 oficinas, según ha comunicado la entidad financiera a los sindicatos. Madrid, Andalucía y la Comunitat Valenciana son las más afectadas, mientras que Barcelona no se ve afectada.

La Comunidad de Madrid es la más afectada por el ajuste de personal, ya que el banco quiere reducir ahí 477 empleos de los 2.157 en toda España, según la documentación entregada hoy por la empresa a la que ha tenido acceso Efe.

Andalucía es la segunda comunidad más afectada, con 391 personas, y el tercer lugar lo ocupa la Comunidad Valenciana, con 238 afectados por el cierre de 81 oficinas. La de València es la provincia más afectada, con 142 personas y 40 sucursales, seguida de Alicante, con 63 empleados y 34 oficinas. En Castellón se prevé la salida de 33 trabajadores y el cierre de 7 oficinas.

Cataluña es la cuarta comunidad más afectada, ya que aunque el ajuste no afecta a la provincia de Barcelona sí se ha detectado un excedente de plantilla de 165 personas en las otras tres provincias, y la quinta autonomía por orden de afectación es Canarias, con 159 personas.


Los sindicatos no admitirán ninguna salida forzosa y califican el ajuste de desproporcionado


Unas propuestas que los sindicatos ven desproporcionadas, ya que el ajuste de personal afectará a 2.157 empleados en toda España. Las centrales ya han anunciado que no aceptarán salidas forzosas.

A través de un comunicado, CCOO ha acusado a la dirección de pretender «reestructurar la entidad con medidas traumáticas», y ha remarcado que no hay «ninguna razón que justifique» las propuestas planteadas hoy por la dirección.

Por su parte, la secretaria general de UGT en CaixaBank, Cati Llibre, ha dicho a Efe que la cifra de afectados que plantea el banco es «desproporcionada», y ha insistido en que solo se aceptarán medidas voluntarias. También ha calificado la medida de contradictoria con lo expuesto en el Plan Estratégico presentado en noviembre en Londres.

Por sus parte, la dirección de CaixaBank asegura que  tiene «la firme voluntad de llegar a un acuerdo consensuado tras el proceso de negociación».

El plan de reestructuración que ha presentado hoy pretende «seguir transformando la red de distribución, reforzar su cercanía con el cliente y ofrecerle la mejor experiencia por todos los canales».

En este panorama se enmarcan otras medidas anunciadas, como ampliar la movilidad geográfica de los empleados en cada provincia; aumentar a dos tardes la atención al público; aumentar el número de oficinas Store hasta las 700 y las Business Bank hasta las 100, así como eliminar el número de subdirectores en las oficinas de menor tamaño, han añadido los sindicatos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta