Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La L10 de Metrovalencia unirá en 2021 Nazaret con el centro de la capital

La L10 de Metrovalencia unirá en 2021 Nazaret con el centro de la capital

Las obras de la línea 10 de Metrovalencia se reanudarán en abril, tras una década paralizadas. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat junto a la consellera de Obras Públicas.

Puig ha señalado que retomar el proyecto se hace desde una perspectiva «de lo que tiene que ser una ciudad integrada».

La inversión prevista para los próximos dos años es de 50 millones de euros y unirán el barrio de Nazaret, que ayer se desprendió del muro que lo rodeaba, con el centro de la ciudad. La L10 conectará, además, con la Estación del Norte, lo que aumentará su capacidad intermodal.

Para Salvador, el proyecto de L10 marcará «un antes y un después en el desarrollo de nuestro transporte público ferroviario y tranviario» ya que, ha asegurado, tiene «una significación especial en lo relativo a la expansión futura» del barrio.

La L10 de Metrovalencia tendrá una longitud de más de cinco kilómetros entre Nazaret y la calle Alicante, con ocho estaciones, tres de ellas subterráneas, según ha explicado Mª José Salvador, quien confía en que las obras estén finalizadas en 2021.

El alcalde de València, Joan Ribó, también presente en el acto, añadió que, a partir de ahora, «vamos a trabajar en el objetivo de conectar este trazado con el Canyamelar a través de La Marina». 

En la presentación, Puig también se refirió a otras iniciativas que se están anunciando para el barrio, como la construcción de la ciudad deportiva del Levante UD o su conexión con la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Además, el president de la Generalitat ha avanzado que en las próximas semanas se publicará el Plan de Movilidad Sostenible para el área metropolitana de València.

Esta iniciativa responde a la concepción de que «la movilidad es un derecho fundamental como otros derechos«, y ha apostado por construir «una ciudad abierta, sana».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta