Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Proyecto Cosie de València Activa y la UPV abre su primer centro en Benicalap

El Proyecto Cosie de València Activa y la UPV abre su primer centro en Benicalap

El proyecto Cosie, incubadora de empresas puesta en marcha por la agencia de empleo València Activa en colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV), cuenta con su primer espacio en el barrio de Benicalap. La regidora de Empleo, Sandra Gómez, ha visitado su sede y ha destacado que con esta iniciativa, en la que participan 80 personas con edades comprendidas entre los 24 y 58 años, «damos un nuevo impulso en el apoyo a la creación y consolidación de pequeñas y medianas empresas».

La regidora ha estado acompañada por José Millet, vicerrector de Emprendimiento y Empleo de la UPV, en este acto de apertura oficial del centro financiado con fondos europeos, que utiliza «una metodología innovadora basada en la co-creación, cada vez más necesaria en este nuevo modelo de sociedad hacia el que estamos avanzando». En este nuevo espacio para el emprendimiento social se trabajarán inicialmente 61 proyectos individuales y colectivos.

Las ideas de negocio que plantean estos proyectos se encuentran en diferentes grados de consolidación y abarcan diferentes sectores y distintas ramas de actividad, como el blockchain, calzado, fabricación de bicicletas y patinetes, diseño gráfico, artesanía, moda, fisioterapia y educación. Las personas que asisten al centro cuentan con el asesoramiento de tres técnicos del ayuntamiento de València y uno de la UPV

De las 80 personas participantes, el 80% se encuentra en situación de búsqueda de empleo. En este proyecto se potenciará la cooperación entre ellos, facilitando que se unan para desarrollar sus ideas de negocio. Sandra Gómez ha indicado que «en este espacio se pone especial atención en la mentorización especializada (acompañamiento durante el proceso de creación), que les permita no solamente crear un negocio de una forma más sólida y rápida, sino también guiarles durante las primeras fases de consolidación del mismo».

También ha insistido en que la elección de Benicalap para ubicarlo, en un local de 400 metros cuadrados sito en la calle de la Berbena, responde a una voluntad de «dinamizar los barrios y llevarles la innovación para que el talento fluya por toda València». Millet ha insistido en el gran esfuerzo realizado para poner en marcha un centro «al que tendremos que sacarle el máximo partido para que contribuya a que tengamos una sociedad más avanzada».

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta