Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El aeropuerto de Castellón acogerá una segunda escuela de formación de pilotos

El aeropuerto de Castellón acogerá una segunda escuela de formación de pilotos

El aeropuerto de Castellón contará este año con una segunda escuela de formación de pilotos de aviación comercial que se sumará a la ya existente de Panamedia, que recientemente amplió sus instalaciones, tras impartir los primeros cursos. El director general de Aerocas, la empresa gestora del aeródromo castellonense, Joan Serafí Bernat, apunta que las negociaciones con la segunda empresa van avanzadas y en breve se podrá cerrar el acuerdo.

Acerca de la segunda escuela formativa, Bernat indica que “estamos ultimando los detalles con otra empresa privada, que nos ha pedido confidencialidad. Si todo sale bien, podríamos firmar el contrato en los primeros meses del año». Un acuerdo que enmarca dentro de las acciones para diversificar la actividad del aeropuerto, de acuerdo al plan estratégico diseñado y aprobado el pasado año.

La empresa Panamedia ya realiza clases de prácticas de vuelo desde la base del aeropuerto castellonense ubicado en Vilanova d’Alcolea y en 2018 contó con 70 alumnos que realizarán las 4.000 horas de vuelos anuales previstas en la fase de formación a los mandos de tres avionetas modelo Cessna 172 momotor, previas a las necesaria en una avioneta bimotor para las que se requiere experiencia previa.

La empresa cuenta con un hangar para guardar las aeronaves y como apuntó su director ejecutivo, Manuel Parejo, no descartan habilitar un espacio para aulario. La buena sintonía entre los gestores del aeropuerto y Panamedia quedaron patentes cuando Parejo afirmo que estaban en Vilanova “por la flexibilidad que ofrece y la agilidad con la que se desarrollan las operaciones, factores que suponen una ventaja competitiva respecto a otros lugares”.

Además de las dos escuelas de vuelo apuntadas, Aerocas cerró en el último trimestre del pasado año un acuerdo con la empresa Jet Aircraft Services, para desmantelar y reparar aeronaves, lo que generará nuevos puestos de trabajo y actividad en la zona. Otras iniciativas para utilizar la infraestructura es la ubicación de la base de operaciones del servicio de emergencias 112 de la Generalitat Valenciana

Esa diversificación forma parte del plan de trabajo de los gestores del aeropuerto castellonense que muestran la conveniencia de “explotar todas las posibilidades que ofrecen las instalaciones para contribuir a su desarrollo y consolidación”.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta